¡Ven y aprende!

laitman_232_06Pregunta: A menudo usted dice que es imposible explicar algo en un par de palabras e invita a la gente a que venga y aprenda. ¿Qué se obtiene del estudio de la Cabalá?

Respuesta: Si Cabalá es una ciencia y desde luego, que debes estudiar. Mi primera profesión es bio-cibernética. Es una ciencia especializada que se desarrolló al combinar cibernética -estructura de sistemas- y  biología.

Es decir, la bio-cibernética explora sistemas biológicos vivos. Estudié cómo funcionan los sistemas del cuerpo humano, no desde el punto de vista médico, sino desde una perspectiva matemática, física y química y cómo, se pudieran utilizar robots en estos sistemas.

Así es como empecé hace cincuenta años. Este escrutinio de los sistemas me fascinó. Si tengo un sistema, dibujos y tablas, siento que tengo el material.

Bio-cibernética me ayudó a hacer la pregunta, ‘¿Cuál es el significado de la vida y para qué vivimos?’, eso me llevó a la sabiduría de la Cabalá.

Quería encontrar donde estaba el sistema que dirige la vida humana. Tenía que ver sus dibujos, tablas y fórmulas. Incluso en ese entonces, me di cuenta que no hay nada en la naturaleza que sea coincidencia. Sólo un niño que piensa que el vaso que rompió se cayó al suelo por sí mismo, puede afirmar eso.

Un adulto, por el contrario, entiende que no tiene control sobre su vida y que no puede cambiar su destino. La vida fluye de acuerdo a cierto flujo preciso, definido de principio a fin. Yo quería saber quién maneja todo eso, si es posible intervenir y afectar este proceso o, si todo lo que podemos hacer es fluir sumisa y obedientemente con la corriente.

Fue con esta pregunta que llegué a la sabiduría de la Cabalá, donde descubrí el estudio de las diez Sefirot, 125 niveles espirituales, ciertos objetos espirituales llamados Partzufim, los niveles de profundidad del deseo, las fuerzas que entran y salen de él y muchos dibujos.

Me quedé sorprendido cuando encontré la ciencia más sublime, descubierta hace casi 6 mil años y que ofrece explicaciones precisas sobre la providencia superior que nos maneja.

Si soy guiado desde arriba, quiero saber cómo se hace y sobre todo, cómo puedo ser parte de esta providencia. No puedo soportar el hecho de que alguien me manipule, sobre todo, cuando ni siquiera siento ni veo quién es.

Así que me involucré en este estudio muy en serio. En 1984, escribí mis tres primeros libros sobre la sabiduría de la Cabalá, para compartir y difundir un poco este conocimiento que nos permite entender cómo nos maneja la naturaleza.

La fuerza superior es la naturaleza y tiene leyes rígidas y precisas. Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá nos permite influir, hasta cierto punto, en esta fórmula de vida y así cambiar nuestro destino.

Hay gente que está interesada sólo en cómo mejorar y enriquecer su vida y la de su familia usando la sabiduría de la Cabalá. Otros quieren mejorar la vida en una escala mayor, como su país o el mundo o incluso, influir en lo que sucede entre nuestras reencarnaciones terrenales.

Podemos saber de dónde venimos y por qué nacimos con un destino definido, con un alma tan especial, por qué conocemos a ciertas personas o por qué nos casamos; podemos entender todas las conexiones entre la gente y su influencia mutua. Todo es muy fácil de entender, una vez que se aprende el mecanismo del sistema.
[169040]
De la programación de radio israelí 103FM 1/nov/15

Material relacionado:
El propósito de la vida en este mundo es alcanzar la meta superior
Cómo alcanzar al superior
El perturbador lenguaje de los Partzufim y los Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: