Volviéndose un embrión en el vientre del grupo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si el grupo es un vientre, cómo está eso relacionado con la expulsión del embrión?

Respuesta: En un estado ordinario, el cuerpo rechaza cualquier cuerpo extraño que lo penetra. El sistema digestivo digiere la comida que consumimos y los desperdicios son removidos.

La función de esos sistemas es absorber la energía que el cuerpo necesita y desechar todos los materiales innecesarios. Pero si un cuerpo extraño es insertado en el cuerpo de una persona, es inmediatamente encapsulado con una envoltura, ocurre la supuración y el cuerpo lo rechaza.

Sin embargo, cuando un embrión que pesa varios kilos se desarrolla en un cuerpo humano o animal, no sólo el cuerpo no lo rechaza, sino que responde manteniéndolo cerca, alimentándolo y haciendo todo para su bienestar.

Es interesante que, cuando una persona se somete a un trasplante -de corazón, por ejemplo- debe pasar por un tratamiento intensivo para neutralizar la respuesta de rechazo. Sin embargo, esto no sucede en una mujer embarazada porque, en ese caso, un atributo especial de Bina, de la naturaleza, está activo y desarrolla un cuerpo vivo dentro de ella. El cual crece en el organismo animal.

Esta es la razón por la que el grupo debe volverse una incubadora, como un útero, que recibe a cada persona y la desarrolla. Pero, para permitir a cada persona entrar al grupo como en un vientre, la persona debe anularse totalmente con respecto a él.

Pregunta: Salimos con el fin de trabajar con el 99% de la población, el cual necesitamos incorporar dentro de nosotros. Aprendemos a anularnos dentro del  grupo ¿El 99% también debe pasar por el proceso de autoanulación?

Respuesta: Por supuesto, deben anularse unos con respecto a otros, para  hacer un grupo correcto, la conexión humana correcta.

Esto es lo que les enseñamos a través de nuestros esfuerzos de diseminación y los talleres. Les explicamos la teoría y metodología que le permite a un ser humano volverse similar a la naturaleza. Tras de adquirir equilibrio con la naturaleza, alcanzamos el estado más comfortable y seguro. Es por eso que la metodología de formación y educación interna, la sabiduría de la conexión, demuestra qué es la naturaleza y cómo podemos volvernos similares y fusionarnos con ella.

Usamos gráficas, fotografías, películas y ejemplos científicos para demostrar qué es la integridad en la naturaleza. Atraemos la atención de los estudiantes al hecho de que la educación integral es esencial para ellos. Enseñamos cómo cancelarnos frente al  grupo, llegar a un consenso y unirnos con los amigos, es decir, explicamos las leyes de conexión que unen a personas separadas en un grupo. Usamos lenguaje corporal simple para clarificar esos asuntos.

Durante los talleres, sugerimos preguntas de discusión que aclaren la meta de la creación, explicamos lo que la naturaleza espera de nosotros, qué forma particular deberíamos tener y cuál será el resultado de nuestra unidad. Como resultado, esos asuntos se convierten en los pensamientos y deseos individuales personales de nuestros estudiantes.
[127816]
De la lección diaria de Cabalá 11/feb/14

Material relacionado:
Evolución espiritual: de embrión a ser humano
Una “esfera frambuesa”, un embrión de unidad
El embrión de la próxima fase

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta