¿A dónde iré después de la muerte?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Existe un cielo o infierno después dela muerte de acuerdo a la Cabalá? Si es así, ¿tiene usted alguna intención de ir ahí después de su muerte física, corporal?

Respuesta: Infierno es un estado en el que una persona espiritualmente elevada cae en el egoísmo. Esto es llamado infierno. Una persona se quema de vergüenza a causa de su egoísmo. Este es el fuego del infierno y el castigo. Y cuando, por el contrario, uno eleva el atributo del amor y otorgamiento, uno siente que es más elevado que este mundo. Uno experimenta el estado de eternidad, perfección e infinitud. Este estado es llamado paraíso, cielo.

Sentimos esos dos estados, cielo o infierno, durante nuestros ascensos espirituales o descensos de regreso a este mundo. Sólo los cabalistas son capaces de sentir ambos estados. No están conectados en absoluto con la vida o muerte corporal.

Nuestros cuerpos son simplemente animales que se nos dieron sólo para servir como la base de nuestra existencia física. Basados en este marco, nuestro avance espiritual es posible.

La sabiduría de la Cabalá habla solamente de nuestro desarrollo espiritual. Si no avanzamos espiritualmente durante nuestra vida, morimos como cualquier otro animal y eso es todo para nosotros.

No hay objetivo alguno de ir hacia algún lugar tras nuestra muerte corporal. Tras la muerte nada cambia. Pero es posible alcanzar el mundo superior durante nuestras vidas.

El propósito de la Cabalá es lograr la sensación del cielo durante nuestra vida actual.

Y entonces, nuestra existencia animal no es un obstáculo. En otras palabras, el cuerpo puede morir, pero nosotros ya estamos en el mundo superior. Esto es exactamente lo que se necesita hacer: desarrollar nuestra alma.

A cada uno de nosotros se le da un cuerpo animado en este reino material. Al mismo tiempo, tenemos un punto, un embrión del alma. Si desarrollamos este embrión, comenzamos a sentir la vida espiritual a través de este. Entonces, ¡la muerte de nuestro cuerpo no importa! Comenzamos a sentir el próximo nivel del universo en la dimensión siguiente.

Al mismo tiempo, si no desarrollamos el punto en el corazón, nada sucederá tras nuestra muerte física. El punto en el corazón, el embrión del alma, nacerá una vez más en un cuerpo animal, dándonos así otra oportunidad de avanzar con la ayuda de la Cabalá.
[170432]
De la lección de Cabalá en ruso 27/sep/15

Material relacionado:
Eligiendo entre la vida y la muerte
¿Qué nos ofrece la sabiduría de la Cábala?
Una oportunidad para el ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: