A pesar de todo, cuida a los amigos

thumbs_laitman_938_03Pregunta: En los talleres, trato de seguir las reglas y elevar a los amigos ante mi, pero en algún momento, vienen pensamientos negativos, sobre boberías sin valor. ¿Cómo debo manejar esas manifestaciones de egoísmo?

Respuesta: A pesar de todo, tratar de cuidar a tus grandes amigos. En respuesta a estos intentos, la Luz que Reforma vendrá. Y cuando brille, verás que son grandes.

Esto requiere trabajo interior. Veo a los amigos: vienen a la lección de noche, luego van a trabajar, tienen familia y niños, todos tienen muchos problemas, todos están cansados, exhaustos, agotados al final de la semana.

Por eso, aprecio mucho a mis amigos. Veo lo lejos que estoy de su nivel de voluntad. Cada uno pone enorme esfuerzo, extraordinario. ¿Cómo no los voy a respetar después de esto? Es sólo con ellos que voy a poder navegar hasta las costas espirituales, al nuevo mundo.

Por eso, no es difícil percibirlos como grandes amigos.

Pregunta: Cada vez me es más difícil convencerme a mí mismo de eso, hasta que me doy cuenta de que solo, simplemente no puedo.

Respuesta: Por supuesto, uno no puede. Soy cero, un trapo, nada. Aquí se manifiesta una cosa: lo que el rey David sintió cuando se presentó desnudo ante el Creador e hizo un pacto con él. Si desciendo hasta el fondo de mis ojos, ahí revelo mi conexión con el Creador. Y así puedo pedir a Él y recibir respuesta.

Pregunta: ¿Quiere decir que el flujo de pensamientos negativos debe erosionar tan profundo, hasta que implore por ayuda?

Respuesta: No aspiramos ese estado a propósito. Por el contrario, yo trabajo en conectar con los amigos, deseando revelar, en ellos, la unidad con el Creador y logro lo contrario. Pero no puedo aspirar a eso, sólo lucho por la perfección.

Pregunta: Si me siento como un trapo, si la negatividad me cubre, ¿cómo se llega a la aspiración correcta?

Respuesta: Con el apoyo de los amigos y sin salirse de la agenda (guía) que el grupo sigue.
[127620]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 17/feb/15, Introducción al libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta