Alcanzando el sentido de la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué no hay una respuesta universal, reconocida acerca del sentido de la vida?

Respuesta:  La persona debe buscar la respuesta para la pregunta acerca del significado de la vida en esta vida o, alcanzar algo más allá.

Pregunta: ¿Existe un concepto acerca del significado de la vida? ¿es el mismo para todos o es diferente para cada persona?

Respuesta: Si no contesto esta pregunta, mi vida no tiene sentido. ¿Para qué vivo? Esta pregunta surge en el nivel humano y no en el nivel animal.

Resulta que no pregunto sobre mi existencia corporal sino por lo que se encuentra por encima de ella. ¿Para qué existo si no encuentro el significado en mi vida corporal? Es mejor no haber nacido. Pero como nací, tengo que averiguar por qué.

¿Podría ser que la naturaleza, que ha tomado todo en cuenta, con tanta precisión en todas las partes del sistema, no tomó en cuenta el significado de la vida?

Tomando en cuenta la lógica de la naturaleza y sus leyes perfectas, esa deficiencia no podría haber sido. Este proceso tiene que terminar y continuar en el siguiente nivel. Es decir, todo debe tener un significado, simplemente no lo hemos revelado.
[170513]
De la lección de Cabalá en ruso 25/oct/15

Material relacionado:
La vida es un presente invaluable
¿Tiene sentido nuestra vida?
El inesperado significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta