¡Ayuda para encontrar las deficiencias en la luz blanca!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa no tener miedo de iniciar cada grado de nuevo después de que los resultados previos fueron borrados?

Respuesta: Asumamos que me encuentro en un buen estado, es decir, sintiendo la conexión con los amigos. Este estado no es necesariamente placentero para mi ego, pero en lo relacionado con la meta, me siento bien; esto es, que entiendo su importancia y que tengo como objetivo la meta.

Con esto, puedo ir a través de cualquier estado difícil, no placentero o confuso, pero el único criterio para evaluar estos estados es el entendimiento de la necesidad de alcanzar el nivel de Ubar (embrión). Y, lo mismo puede ser aplicado no sólo al estado de Ubar, sino también a los subsecuentes estados más elevados.

Estoy contento con mi grupo y progreso. ¿A dónde puedo caer de este estado de importancia de la meta y de la importancia que están dándome inspiración? Estoy feliz de que pude sobreponerme a este estado, y con la ayuda de los amigos, el maestro, el estudio y el Creador, se hace más claro para mí que; estos estados son componentes en los cuales se encuentra ensamblada  mi vasija espiritual.

No es importante si estos estados son placenteros o no, lo más importante es que me elevo por encima de ellos, y el entendimiento de que este es el mundo hacia el cual aspiro, para el bien que hace el bien y que no existe nadie más aparte de Él. No importa lo que suceda dentro de mí -que mis deseos se encuentren como un volcán, mis intenciones y mis cualidades tiemblen en mí- todo esto es basura, y yo estoy por encima de ellas para construir una fotografía blanca por encima de la fotografía negra.

Puedo caer de ella una vez en este mundo y repentinamente pierdo toda la aspiración espiritual y me siento satisfecho con la comodidad corporal. Puedo caer en este estado si no veo las deficiencias en el avance. Después caigo al grado de este mundo; vivo en este mundo como un hombre regular, e incluso voy a estudiar, pero es una simple rutina que continuaré  hasta que me canse de ella.

Si yo no quiero un deseo como este, entonces necesito empezar a observar las deficiencias mientras me encuentro en un estado superior, en la “luz blanca”. Y esto es posible sólo si me he preparado para una fuerte conexión con los amigos, esto añadirá esclarecimientos. ¿Cómo puedo alcanzar la perfección por mí mismo en este punto? Justifico al Creador y mi estado, así que ahora, ¿dónde encontraré las deficiencias? Sólo el grupo puede despertar eso en mí. Cuando estoy conectado con ellos mediante la garantía mutua, así es como me impresiono por su importancia de la meta. La importancia de la meta que recibo de ellos es mucho más grande que la mía. Por lo que debo atarme a ella.

Una vez que me até a la importancia de la meta, descubro que no tengo necesidad de dicha importancia. No tengo aspiración o atracción. No exploto para sentirla, y por eso, me encuentro consciente de mi falta de deseo. Comienzo a buscar de dónde obtenerlo. No lo encuentro en ninguna parte porque ya estoy lleno. Como si hubiera  comido en un restaurante barato hasta que no hay más espacio, y cuando llego a casa encuentro que mi esposa había preparado mi comida favorita, así que le digo no lo pude resistir y comí camino a casa. Ahora sufro de acidez, no me siento bien, y hasta siento nauseas; no puedo comer nada más. Esto significa que no siento la deficiencia, ¿de dónde puedo obtenerla?

Nos encontramos exactamente en este estado. Después de que nos hemos llenado a nosotros mismos y hemos completado nuestro estado. Solamente por medio de lo que se encuentra fuera de nosotros somos capaces de recibir un deseo adicional. Si me siento con mis amigos y tomo una bebida pequeña, el apetito despertará en mí. Sólo debemos hacer simples trucos con la finalidad de recibir nuevas deficiencias del ambiente. Si no tenemos un medio ambiente, me llenaré a mi mismo y eso es todo.

Sin el apoyo de los amigos, estoy sentenciado a caer al estado de este mundo, al estado de la “bestia”, y vivir en este estado. Con esto, precisamente con el hecho de que continúo acudiendo a las lecciones y participando en ciertas actividades, gradualmente recibo los deseos de los otros, salgo de mi rutina de estudio, y me elevo  a un nuevo estado. Sin embargo, esto tomará un largo tiempo.

Es por eso que, al alcanzar cierto estado, uno necesita revisar inmediatamente si se encuentra en la correcta conexión con el entorno. Ahora te estoy dando un valioso consejo práctico que le costará mucha sangre a la persona que quiere construir este sistema, el método. Si tu ves que has recibido un nuevo deseo y nuevamente te incendias, esto significa que tu conexión con los amigos funcionó, que existe una garantía entre ustedes. Si no existe garantía, caerás al nivel de la existencia bestial y vivirás así tu vida.
[127595]
De la  segunda parte de la lección diaria de Cabalá, El libro del Zohar, 16/feb/14

Material relacionado:
En conexión con la Naturaleza
“Los buenos”-garantía mutua de Cabalá La’am
125 grados de atracción de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta