Comida dañina y comida sana

thumbs_Laitman_506_6Pregunta: Los científicos de Carnegie University en los Estados Unidos creen que el vegetarianismo y las dietas saludables son dañinas para el ambiente.

Han realizado muchos estudios y afirman que consumir frutas, vegetales y productos con harina causa gran daño al ambiente dado que existe un consumo mayor de energía y agua asociada con ello, lo cual contamina la atmósfera. Al mismo tiempo, dicen que el consumo de carne tiene un efecto positivo en el ambiente.

Respuesta: Creemos que la comida vegetariana es más sana, pero de hecho, en realidad nos hemos cambiado. Nos hemos formateado de manera que ya no está claro qué es bueno y qué es malo para nuestro cuerpo y para el ambiente natural.

En nuestra forma de vida actual, en la que de siete a ocho mil millones de personas pueblan la tierra, no podemos esforzarnos por asegurar que todos tengan comida sana, normal, natural. Es porque es imposible producir tanta comida de forma natural porque no se podría de alimentar a cualquiera de esa manera.

Con el fin de producir tanta cantidad de frutas y vegetales de la manera antigua, necesitaríamos diez planetas equipados con diferentes dispositivos automáticos. Sin embargo, incluso entonces, tendríamos pepinos y tomates miniatura. En otras palabras, no tiene sentido. Es imposible alimentar de esa manera a un gran numero de personas.

Al mismo tiempo, debemos tomar en cuenta que los productos naturales se descomponen muy rápido, entonces debemos comer lo que desarrollamos.

Tengo un amigo que trabajó en el instituto de agricultura. Alguna vez le pregunté, “¿Qué hacen? ¿Con qué nos alimentan?” Le dije una broma que con un tomate de los que consumimos hoy podrías jugar futbol, y nada le sucedería, e incluso podrías hacerlo ensalada.

Su respuesta fue: “Sí, aspiramos a producir exactamente este tipo de tomates que puedas arrojar hacia un muro y después hacer lo que quiera con este”. Serán de diferentes formas, para poder transportarlos dónde quiera, conservarlos por mucho tiempo, y después hacer lo que quiera con ellos. Aun así serán sabrosos en textura y sabor.

Pregunta: ¿Y qué pasa con la salud de las personas?

Respuesta: Las personas también serán semisintéticas. Todo será normal, y nada sucederá porque nos hemos multiplicado hasta ser ocho mil millones de personas en la tierra y necesitamos proporcionar comida para todos, y los productos naturales no pueden ser preservados por mucho tiempo.

Hoy en día, podemos construir invernaderos en el Negev que alimenten a toda Rusia con diferentes tipos de vegetales. Podemos producir árboles miniatura que producirán enormes frutos, y no es un problema en absoluto. De esta manera, la humanidad no tendrá hambre, y los productos alimenticios no se echarán a perder porque serán diseñados de esa manera.

Esto significa que todo estará bien. Cargas tomates en un camión y los envías a dónde quieras. No se echarán a perder después de dos o tres días. Después, puedes lavarlos un poco y ver si no hay gusanos. Todo está limpio, y puedes hacer una ensalada. Debemos tomar esto muy en serio. Es verdad que las personas son críticas. Estoy de acuerdo con ellos pero, qué podemos hacer si debemos alimentar a ocho mil millones de personas, y nuestro deseo es que a nadie le falte nada.

Pregunta: ¿Entonces, cuál es la conclusión?

Respuesta: Primero, debemos asegurarnos que todos tengan lo que necesiten: medio kilo de tomates, medio kilo de pepinos, medio kilo de pimientos al día, 200 gramos de carne, una pieza de pescado y un vaso de vino o jugo de uva. Cada uno debe tener lo que quiera y todo será fresco: una manzana, una pera y una rebanada de buen pan.

Sin embargo, ¿cómo podemos hacer eso? Es sólo gracias a la química. De otra manera, no llegaría al consumidor, y no serías capaz de preservar la comida, empacarla, etc.

En cualquier caso, debes aplicar la ciencia de manera que la comida llegue a las personas en los lugares más distantes y nadie pase hambre.

Cuando logres eso con la ayuda de la ciencia, debes asegurarte de que sea lo menos dañino posible. Por otra parte, ¿cuál es la diferencia si es dañino o no? En el último siglo, la expectativa de vida se ha duplicado.

¿Entonces qué sigue? ¿Las personas que viven una vida normal y que consumen esta comida son menos sanas? No importa.

Existen enfermedades naturales, entonces debemos tratar de entender de dónde surgen. No veo que los vegetarianos sean más sanos que otras personas. Mi maestro Rabash podía comprar cualquier tipo de comida, y yo sugerí que comprara frutas y vegetales especiales y un tipo especial de carne, pero él dijo; “necesito comer lo que comen todos”. No importa cuánto traté de convencerlo de que ese tipo de comida era dañina, él se negó y dijo, “necesito consumir lo que otros consumen porque vivo entre ellos”.

Pregunta: ¿Esto significa que la conclusión es que, antes que nada, no hay hacia dónde escapar, y segundo, que las personas no pasen hambre?

Respuesta: No, la segunda conclusión viene primero. Lo más importante es que las personas no pasen hambre.
[712364]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 16/dic/15

Material relacionado:
El egoísmo no nos permite la distribución de alimentos
Preparando a la generación joven, para la ejecución del plan de la naturaleza
Una comida es un momento de contemplación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: