¿Cómo podemos descubrir el mapa de la vida?

thumbs_laitman_760_2Pregunta: Usted dice que somos todos un alma pero, ¿cómo está eso relacionado con mi vida? Incluso si esto es cierto, no entiendo qué puedo hacer yo realmente.

Respuesta: Llevamos a cabo muchas acciones en nuestras vidas. Comienzo esta vida y la termino pero, ¿sé para qué estoy viviendo? No. ¿Sé qué hacer con mi vida mañana? No realmente.

Es como entrar por una pequeña puerta en una casa gigante y perderse ahí, sin saber cuándo puedo salir de todas las habitaciones y si entré en ellas por error o no. No sabemos cómo determinar nuestro buen destino por nosotros mismos.

La sabiduría de la Cabalá nos da un mapa de la vida, y puedes usarlo como un atlas.

Supón que sales de vacaciones a una tierra extranjera. Tomas el mapa de ese país, el mapa de la ciudad en la que estás, y es claro para ti dónde estás y cómo maximizar el placer de pasar esta vacación para no perderte nada: ver los sitios, degustar los platillos locales, etc. Incluso por esta semana, no quieres perderte nada.

Hemos entrado a un lugar llamado este mundo, y no parece preocuparnos cómo pasar el tiempo aquí.

La sabiduría de la Cabalá te da un mapa de acuerdo al cual puedes ver hacia dónde vas y descubrir dónde está todo lo que es bueno y maravilloso ¡¿Por qué deberías deambular sin rumbo por las calles, expuesto a lugares sucios y peligrosos?!

Puedes elegir el buen camino y alcanzar las mejores condiciones. Siempre hay una elección hasta cierto punto. Cada uno puede elegir lo adecuado para él de acuerdo a la raíz de su alma.

Esto es exactamente lo que la sabiduría de la Cabalá nos permite hacer.

Hasta ahora, nos hemos desarrollado de una manera muy simple. Cada uno adquirió una cierta profesión con el fin de hacer dinero, tener una familia y tener éxito. Hoy, hemos sobrepasado este desarrollo. No queremos simplemente tener una familia o una profesión. Queremos descubrir algo que es más interno. Y es por esto que necesitamos la sabiduría de la Cabalá que nos guiará correctamente en la búsqueda del significado de la vida.
[170729]
De un programa de radio israelí 103FM 18/nov/15

Material relacionado:
El significado de la vida: la pregunta que no se puede evitar
La sabiduría de la Cabalá no se aprende con el sentido común
El mundo está en el umbral de una nueva era de desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: