Crece hasta que revelemos el secreto.

Dr. Michael LaitmanNos encontramos en un nivel de evolución donde el significado real de la Torá nos ha sido ocultado. Cuando hablamos acerca de los secretos de la Torá, no debemos olvidar que el verdadero secreto es que es imposible compartirlo con los demás, porque una persona no puede percibir lo que tu descubres.

Es como explicarle a un niño pequeño, por ejemplo, un concepto muy complicado o el aparato más secreto, mostrándole dibujos y tablas, seguiría siendo un misterio para él. Cada uno tiene que prepararse para la revelación del secreto.

Es por eso que sólo podemos levantar sigilosamente el velo que esconde el secreto para descubrir lo que está ahí para que la persona comprenda que la Torá no es una colección de historias. De aquí en adelante, todo depende de la persona.

Es como si abrieramos la puerta un poco diciendo: “mira, este es el siguiente nivel, aquí es donde se encuentra el siguiente mundo, la entrada a la dimensión superior. Además también puedes ir ahí, ver, escuchar, entender, estudiar, explorar y existir en ella, mientras vives en nuestro mundo. Nada te limita, excepto, tu mismo. Puedes expandir tu alcance, tu percepción, tu conocimiento, tus impresiones y tus sentidos hasta que incluyan toda la infinidad. ¡Pero todo depende de ti! Haz los esfuerzos y tendrás éxito”.

El punto principal es que la persona debe ver el misterio, no que algo está escondido para él, sino que aún no ha crecido suficiente para alcanzarlo. Si hace el esfuerzo, el secreto se convertirá en realidad. No está protegido de ninguna manera, excepto por la limitada mente de la persona y sus sentimientos internos.

Cuando la niebla se dispersa, la persona descubre un enorme campo lleno de actividad, infinita.
[170706]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno”  29/jun/15

Material relacionado:
El secreto en donde todo comienza
El secreto del Libro del Zohar
Sale a la luz el programa secreto de cabalistas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta