¿Cremación o entierro?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es preferible para acelerar el movimiento del alma tras la muerte del cuerpo físico: la cremación o el entierro?

Respuesta: ¡No importa! Nuestro cuerpo físico, en principio, es lo mismo que un animal. Su cremación, entierro o embalsamamiento no tienen importancia.

Desde el punto de vista de la Cabalá, basado en situaciones a través de las cuales pasamos por todos los niveles, no hay razón para relacionarnos con nuestro cuerpo bestial como algo especial; simplemente es una masa de proteínas.

En los tiempos de Abraham ponían los cuerpos de los fallecidos respetados en una cueva y, después de que pasaba un año, tomaban los huesos en descomposición y los ponían en un jarrón, lo sellaban y lo dejaban en la cueva.

Tal vez esto expresaba una relación especial con respecto a los muertos, pero no dejaban ninguna señal de respeto en el jarrón. Otros eran enterrados, pero no dejaban monumentos. Mucho más tarde comenzaron a poner monumentos en las tumbas pero sin inscripciones.

Hoy en día el entierro se ha vuelto un ritual, como si fuéramos idólatras. Es posible que pronto comencemos a construir mausoleos para todos. Es decir, mientras más avanzamos y nos volvemos aparentemente más sabios, respetamos los cuerpos de una forma más bárbara. ¿Qué tiene nuestro cuerpo que valga la pena ser tratado con reverencia?

El gran maestro cabalista Baal HaSulam dijo que, para él no era importante dónde enterraran su “saco de huesos”; así es como se refería a su cuerpo. Y esta es realmente la actitud más correcta y precisa de un cabalista hacia su cuerpo físico.
[170761]
De la lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
¿A dónde iré después de la muerte?
Miedo a la muerte y reencarnaciones
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: