¿Cuál es el significado de la vida terrenal?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si en una vida anterior una persona estuvo involucrada en la sabiduría de la Cabalá, ¿qué le da esto en la siguiente encarnación?

Respuesta: Si una persona en vida física ya tuvo un nivel espiritual particular, significa que ya no necesita regresar a un estado terrenal.

Pero en caso de que tenga una tarea particular en relación a otras personas, él puede regresar aquí. Este es ya un asunto del gobierno superior.

Una persona que está en un nivel espiritual, cuando regresa a este mundo o incluso si no regresa, como regla general, continúa su ascenso al conectarse con otras partes del alma común, el sistema general.

Pregunta: ¿Debe estar preocupado de no regresar?

Respuesta: No. Entiendan que cuando vemos el verdadero sistema de gobierno, estamos absolutamente de acuerdo con este; no hay posibilidad de argumentemos. Vemos que todo está sucediendo de acuerdo a leyes correctas, justas, absolutas.

El único significado de la vida física es llegar al próximo nivel de existencia, ascender a este para alcanzar la eternidad y plenitud mientras aún estamos en esta vida.

Primero, este estado no puede ser comparado con nuestra existencia presente.

Segundo, nuestro mundo (“Olam” de la palabra “Alamá”-ocultamiento) es imaginario. Este existe sólo gracias al ocultamiento. Es como si la verdadera imagen de la creación estuviera oculta de nosotros y se nos muestra algo que está en las sombras. En realidad, nuestro mundo no existe; en el momento que nos corregimos, ya no requerimos de un estado llamado “vida terrenal”.

Más aún, cambiamos nuestro estado terrenal incluso dentro de esta vida, sin limitarnos de ninguna manera, sin arriesgar nada y, simultáneamente alcanzamos el siguiente nivel superior. Y mientras nuestro cuerpo esté vivo, existimos en los dos mundos. Y cuando el cuerpo muere, respondemos a esto con completa serenidad, porque ya estamos en otro mundo.

Como diría mi maestro Rabash: “Justo como te quitas una camisa en la noche y la arrojas a la lavandería, así arrojas tu cuerpo en la lavandería”.

Pregunta: ¿Qué le sucederá al mundo físico después de que todas las almas se conecten con el Creador? ¿Qué aspecto tendrá nuestro planeta Tierra? ¿Habrá dinero, bancos, rascacielos?

Respuesta: Nada de esto existirá porque nuestro mundo existe sólo en nuestra imaginación. Esta es una realidad imaginaria que se nos da en nuestros sentidos actuales y es producida sólo dentro de nuestro deseo. Pero, fuera de nuestros deseos, no existe. Existe sólo una Luz general que puede ser percibida sólo con nuevos sentidos que son desarrollados en correspondencia.
[170777]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/nov/15

Material relacionado:
La percepción de la vida: ¿Sueño o realidad?
De una célula de pensamiento hacia una mente ilimitada
Preocuparse por el cuerpo y el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta