Cuando no hay acuerdo entre amigos…

Dr. Michael LaitmanOpinión (Recep Tayyip Erdogan): “ANKARA – Mientras Francia y el mundo guardan duelo por la masacre terrorista de inocentes en París, los líderes del G-20 se reúnen en Antalya, Turquía. El terror ahora escalará a la prioridad en la larga lista de problemas urgentes que serán discutidos. El G-20, cuyos miembros controlan cerca del 85% de la economía mundial, tiene una importante responsabilidad de responder a los retos que afectan las vidas y prosperidad de millones de personas en todo el mundo. No puede tomar el riesgo de caer en la complacencia e inacción, ya sea con respecto al terrorismo o al frágil estado de la economía mundial.

Desde que Turquía asumió la presiencia del G-20 en diciembre del 2014, nuestro enfoque hacia asegurar un crecimiento inclusivo y robusto a través de la acción colectiva, ha disfrutado del apoyo de los miembros de la organización…

Con respecto a la implementación, se han dado grandes pasos, el sistema financiero global es ahora más resiliente de lo que ha sido nunca. Las capacidades financieras están siendo reconstruidas, y nuevas metas de crecimiento están siendo cumplidas.

Pero aún queda mucho más por hacer. Los miembros del G-20 deben apresurar esfuerzos para cumplir sus compromisos de acelerar la productividad y eliminar los cuellos de botella estructurales para la inversión, la competencia, el comercio y los empleos. Debemos además cimentar las reformas fundamentales para el sistema financiero global que ha entregado el G-20 en los pasados siete años…

Nuestro enfoque en las inversiones -un factor operante clave del crecimiento, los empleos, y el desarrollo- también está comenzando a rendir resultados. Existe una inmensa brecha de inversiones en la economía global, tanto en los países avanzados como en los países en vías de desarrollo.

Reducir el desempleo es central para la lucha contra la desigualdad…

Ya que la política y la economía están cada vez más entrelazadas, el G-20 debe también trabajar juntos para enfrentar los retos geopolíticos de nuestra era. Este año es un año importante en la lucha contra el cambio climático…

Mientras tanto, los ataques terroristas en París nos han recordado brutalmente, una vez más, que los retos globales -como el terrorismo, la guerra en Siria y la crisis de refugiados- requieren de respuestas globales…

La guerra civil siria -ya en su cuarto año- debe ser finalizada, y debe asegurarse una transición política justa y sostenible…

Turquía en la actualidad brinda asilo a 2.2 millones de refugiados sirios, y nosotros hemos gastado más de 8000 millones en los últimos tres años en cuidar de ellos. La comunidad internacional debe estar de acuerdo en un mecanismo que asegure que la carga sea distribuida de forma justa.

Finalmente, es importante notar que Turquía continúa confrontando la amenaza del partido de trabajadores de Kurdistán (PKK), una organización enlistada como un grupo terrorista tanto por los Estados Unidos como por la Unión Europea”.

Mi comentario: Sostengo que existe sólo un problema global: lograr la similitud con el sistema natural, porque el equilibrio de nuestro mundo y su necesario movimiento hacia la meta de la creación se deriva de esto.
[171186]

Material relacionado:
Sólo hay una respuesta al terrorismo
La economía mundial: en el umbral de cambios drásticos
La crisis de los refugiados en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta