Cumpliendo con el plan espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el rey Sijón, que simboliza el egoísmo, le declara la guerra a Israel? ¿No siente que va a morir?

Respuesta: ¿Qué más puede hacer? Sabemos que cuando los deseos egoístas son revelados en nosotros colisionan y pelean dentro de nosotros y no podemos hacer nada al respecto.

El ego nos conduce: Dirige parte de nosotros a la muerte y parte de nosotros a la victoria. El plan de la creación se cumple dentro de nosotros, y el ego lo lleva a cabo, operándolo e implementándolo. Esto es procesado por el ego.

Es similar como cuando ves que Abraham tiene que matar a Isaac. Es difícil entender eso desde una perspectiva corporal pero, en la espiritualidad tengo que matar al deseo porque esa es la manera en que tiene que ser y no hay nada que pueda hacer al respecto. Percibimos esas acciones como trágicas en nuestro mundo, mientras que en la vida espiritual todo es diferente porque es un nivel totalmente diferente de toma de decisiones.

Aquí el plan incrustado en ti es cumplido de manera que no hay espacio para las sensaciones. Eres testigo de cómo actúa este plan cósmico dentro de ti.

Pregunta: ¿Una persona se siente feliz cuando se acerca a la muerte espiritual?

Respuesta: Sí, está feliz de que es parte de la acción espiritual que es cumplida por ella. No piensas en lo que te sucederá el momento siguiente. No existe tal cosa en el mundo espiritual, justo como no hay sensación de muerte. Sólo existe la sensación de cumplir el plan, y eso es lo más sublime.

Es la alegría de la idea, la alegría de existir, la alegría de la revelación de la fuerza superior, la alegría de que no queda nada de mi yo egoísta.
[171442]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 1/jul/15

Material relacionado:
No te preocupes, todo va de acuerdo al plan de la creación
Hacia la espiritualidad con ayuda de Arriba
Equípense con la Fuerza superior de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta