Desarrollo corporal y espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es nuestro desarrollo corporal un resultado de nuestro desarrollo espiritual?

Respuesta: No. Nuestro desarrollo corporal está destinado a llevarle a la persona un estado en el cual se de cuenta que la corporalidad no le trae placer, verdad ni el significado de la vida. La corporalidad muestra a la persona que, eventualmente, tendrá que dirigir su energía en una dirección totalmente diferente, hacia el alcance del significado interno de la naturaleza y no a su aplicación para satisfacer su cuerpo. De pronto estamos sirviendo a nuestro cuerpo (como un animal) creando la situación más confortable para él en todo momento.

Pregunta: Envidio a mis amigos que se enrolaron para un trabajo voluntario, por ejemplo, ayudando a personas a sobrevivir en los puntos problemáticos del mundo, o participando en ayudar a los sobrevivientes después de un terremoto o una inundación. ¿Puede este tipo de trabajo darme un significado real de la vida?

Respuesta: No, porque estás salvando cuerpos de la muerte, y el cuerpo de una persona es una entidad bestial. Salvar nuestra alma es más significativo porque el alma es eterna y existe por encima del tiempo.
[170597]
De una lección de Cabalá en ruso 25/oct/15

Material relacionado:
Mi trabajo favorito- ¿vocación o misión?
¿Cómo se descubre el significado de la vida?
Subiendo los escalones del desarrollo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta