Descubriendo el secreto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede darnos al menos un ejemplo de cómo poder adherirse al Creador en nuestro mundo?

Respuesta: La persona tiene que sentir por sí misma, en sí misma. Esta es la razón de que la sabiduría de la Cabalá sea llamada una sabiduría secreta; es imposible transmitirla de una manera abstracta, teórica, verbal. Sólo puedes enseñarle a una persona a revelarla dentro de sí misma y entonces será capaz de entender qué es esta sabiduría.

No hay secretos en la sabiduría de la Cabalá. El secreto está sólo en el hecho de que está oculta de nuestros sentidos actuales y es revelada por cada uno de acuerdo a su nivel de corrección. ¡Es muy simple! En nuestro mundo, por ejemplo, no le damos a un niño pequeño instrumentos cortantes, cosas que pueden ser peligrosas para él, nos aseguramos de que no se haga daño, o no deje caer nada sobre sí mismo.

La sabiduría de la Cabalá se trata de objetos y fuerzas incluso más cortantes y más peligrosos. Por lo tanto fue creado intencionalmente un “apagón” para que no seamos capaces de tocarlas. Imaginen que existen en una nube oscura y sólo si trabajan de forma apropiada esta nube gradualmente comienza a desvanecerse, una vez en un lugar y después en otro etc., pero sólo de acuerdo a la distancia y la dirección puedes operar sin dañarte a ti mismo ni a los demás.
[170125]
De la lección de Cabalá en ruso 11/oct/15

Material relacionado:
Aclarando el acto secreto de la creación
Los secretos de la lectura del Zóhar
Descubriendo los secretos de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: