“Sacarás para ellos agua de la roca”

laitman_747_01Torá, Números, 20:7 – 20:8: El Señor habló a Moisés, diciendo: Toma la vara y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, habla a la roca en su presencia para que les de agua. Sacarás para ellos agua de la roca y la darás a beber a la congregación y a su ganado.

Moisés tenía que ‘hablar a la roca’, para que le diera agua. Pero, la golpeó con su bastón. En otras palabras, en lugar de orar o elevar MAN, pecó (la propiedad del juicio). Cada pecado es seguido de un castigo.

‘Hablar a la roca’ significa elevar la oración, conectar correctamente el egoísmo con las cualidades del Creador, Bina. En este caso, Moisés pudo haber recibido las propiedades de la Luz Superior y con su ayuda, dar nuevos pasos hacia la corrección y elevación.

‘Vara’ (mate – se deriva de Matah) es decir, ‘de mayor o menor importancia’, es un indicador del avance humano. Cuando uno toma una vara y la eleva por encima de la tierra, significa que uno va a actuar con ‘fe por encima de la razón’, se va a elevar por encima de uno mismo.
[170306]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 24/jun/15

Material relacionado:
¿Qué tienes en tus manos: Una vara o una serpiente?
Cómo medir la Fe Por Encima de la Razón
Man: La plegaria que lo contiene todo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta