El ascenso a la dimensión espiritual

Dr. Michael LaitmanLa muerte egoísta es deshacernos del egoísmo por sí mismo, porque está sujeto a la muerte. ¡El resto no puede morir! Es por esto que la muerte en la espiritualidad no es nada más que un despertar, una iluminación y un entendimiento.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, si una persona lleva  a cabo su misión y se corrige a sí mismo, ella bendice al Creador recitando el Kaddish– la plegaria acerca de la muerte del cuerpo.

Esta plegaria es muy profunda y emocional. No es sólo la manifestación de sentimientos de gratitud al Creador por lo que sufre la persona en esta vida a través del cuerpo. De hecho, precisamente por la vida en el cuerpo, la persona alcanza el siguiente nivel de su desarrollo, en lugar de la cáscara actual, renace en otro cuerpo y agradece al Creador por ser capaz de acercarse a ella, cambiando su cáscara corporal.

Comentario: Es interesante que los romanos tomaron al emperador moribundo de pie como si hubiera desafiado a los dioses.

Respuesta: Los romanos no tuvieron un concepto ético profundo. Como los griegos, ellos fueron muy materialistas. La resistencia de los judíos a los romanos y a los griegos definió el mundo de hoy.

Los romanos conquistaron toda Europa y lograron su desarrollo material, mientras los griegos llenaron su desarrollo con su filosofía y su conocimiento científico en el mundo. Todo esto sucedió para que el mundo pudiera elevarse al nivel del Creador, por encima de ambos; el materialismo y el desarrollo de la ciencia moderna.

Así que ahora vemos que la riqueza y el lujo ya no se encuentra en el corazón determinando la felicidad. Y la filosofía se ha vuelto ya historia, así como los filósofos y la  filosofía han desaparecido. Esto significa que nos estamos acercando a un nuevo escenario, elevandonos hacia la dimensión espiritual.
[171392]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 1/jul/15

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá no se aprende con el sentido común
Un sólo salto a la felicidad
Revelando la dimensión espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta