El cáncer como una metáfora

thumbs_laitman_272De las noticias (psyfactor.org): “El cáncer en los humanos está entre las patologías más severas. Y la severidad de esto depende no sólo del grado de agresividad de la enfermedad, sino de la habilidad de superar con éxito las barreras inmunológicas del cuerpo sano. La inmunidad puede resistir la introducción y crecimiento de organismos extraños (virus, bacterias, organismos uni y multicelulares) porque los genotipos extraños son fácilmente reconocidos y el cuerpo destruye los cuerpos extraños invasores con anticuerpos.

Una célula cancerosa tiene el mismo genotipo que las células sanas y al principio el cuerpo prácticamente no reacciona a las células cancerosas. La respuesta inmune está virtualmente ausente, no ocurre ningún rechazo porque la degeneración del cáncer es percibida como propia. Pero sin embargo, es diferente a las células normales:

  1. Las células cancerosas pierden su habilidad para la especialización, …o las células ya no pueden llevar a cabo sus funciones normales.
  2. Al mismo tiempo, las células cancerosas proliferan mucho más rápido que las células sanas.
  3. Las células cancerosas son expuestas a la migración activa a través de los vasos linfáticos. Por lo tanto, están por delante de las células sanas en el ritmo de reproducción, gradualmente forman un tumor. Las células del tumor no realizan las funciones del cuerpo. La migración de las células cancerosas permite formar un tumor en otros órganos. Con la reproducción activa son, en su turno, las condiciones bajo las cuales las células rápidamente mueren. Surge el tumor. El cuerpo es destruido desde dentro. La muerte del sistema biológico es inminente.

El principio de construcción y funcionamiento de una nación es casi idéntico a cualquier creación biológica. El país es un organismo viviente, es una frontera formada de forma evolutiva, implementada por el intercambio mutuo de productos, de información. Pero, para toda la actividad progresiva, el factor vital y esencial es la preservación de su identidad, es decir, de su territorio y, muy importante, la integridad funcional del país. Sin el sistema de defensa (sistema inmune), la protección de un país es insostenible.

El humanismo puede ser justificado sólo hasta cierto grado- si la humanidad no va más allá de lo que es permitido, no destruye la integridad del actual sistema evolutivo. El humanismo exagerado, injustificado, crea condiciones para destruir los cimientos básicos del Estado, debe ser calificado como falso ‘humanismo’ inaceptable bajo cualquier circunstancia y un crimen.

La migración, como tal, se estima como justificada, como una fluctuación evolutiva de la naturaleza. Pero cuando una pequeña y refrescante oleada se convierte en un tsunami- una situación catastrófica, …los migrantes sin encontrar una rígida ‘respuesta inmune’ son introducidos en un sistema extraño para ellos. La vasta mayoría de los migrantes, así como las células cancerosas, consumen los productos del estado. Cómo células cancerosas, se multiplican más activamente. Cómo células cancerosas, también migran activamente a otras regiones. Y finalmente, como células cancerosas, están peleando por su existencia. Luchando por su existencia, como poblaciones de individuos desarrolladas de forma evolutiva con una mentalidad especial, se oponen fuertemente a la integración.

Al estar en una atmósfera extraña, …no dejarán de luchar por el restablecimiento de su cultura nativa en los nuevos territorios. La recuperación del cáncer es posible. Pero, desafortunadamente, sólo en las etapas tempranas. Los líderes deben detener la inmigración y deportar a los inmigrantes que han llegado, cortar el tumor, continuar la terapia, y continuar con la ayuda para las naciones en vías de desarrollo.  

Al tener buenos deseos, no estamos siguiendo las leyes biológicas, causando a menudo un daño irreparable”.

Mi comentario: Todos los sistemas: inanimado, vegetativo, animado, social, etc. están organizados de acuerdo a una regla general, de otra manera no pueden sobrevivir. Entonces eso hace posible que los evaluemos en base a la similitud entre ellos.

Cuando la Unión Europea absorbe inmigrantes con antecedentes opuestos, no entiende que, incluso si los migrantes son amigables, no pueden acostumbrarse a la vida en Europa; seguramente permanecerán con sus mentalidades, se opondrán a cualquier cosa extraña, y tratarán de organizar el entorno que está bajo su control. Aquí hay un programa de desarrollo europeo…
[171478]

Material relacionado:
Inanimado, vegetativo, animado y hablante
Nos imaginamos el otorgamiento en relación al ambiente del grupo
Muchos caminos llevan al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta