El gran espacio abierto donde el alma existe

thumbs_laitman_275Pregunta: ¿Qué significa transferir ropa de padres a hijos?

Respuesta: Ropa (Levush) se refiere a la corrección del cuerpo y el cuerpo, es el egoísmo.

Los animales no necesitan corrección, son ángeles, es decir, fueron creados sólo para cumplir una misión. El hombre es diferente de los animales y no puede vivir sin ropa.

La ropa del gran sacerdote incluye cinturón, camisa, pantalón, sombrero, túnica, chaleco, pectoral y tocado. El resto usa ropa similar pero menos decorada.

La gente vivía en tiendas hechas de piel de animal. Una tienda es el mejor ambiente para una persona. Contiguo a la tienda estaba una sección del patio, que se limitaba con una banda que la cercaba.

Los patios estaban conectados a la ciudad y la ciudad estaba rodeada por un muro. De la pared, se medían setenta codos que era la zona que rodeaba la ciudad, después se medían otros 2.000 codos. Esto simboliza el gran espacio abierto donde el alma existe.

Pasa lo mismo con respecto a la ropa del cuerpo. Vemos cuántas prendas puede haber sobre el alma, es similar a la forma en que vestimos y resolvemos nuestra vida en este mundo. Incluso si no tenemos nada, instintivamente existimos en este espacio complejo.

Necesitamos este espacio porque el espacio interno de una persona, requiere que todo se acomode de manera específica: una casa, un jardín o patio que rodea la casa, una calle, un barrio, una ciudad, etc. La persona lo necesita todo e incluso, si construye algo diferente, hará cambios más tarde.

Esto refleja la necesidad interna del alma, de arreglar el mundo material de acuerdo con el mismo sistema.

Pregunta: ¿Qué significa todo esto en mi camino al atributo de otorgamiento?

Respuesta: Avanzo gracias a que acomodo mis deseos en forma adecuada, -interna, externa y más externamente- y los corrijo de acuerdo a esos límites (requisitos).

Pregunta: ¿Qué es más fácil de corregir, la ropa que está más cerca del cuerpo (deseos internos) o la que está más lejos (deseos externos)?

Respuesta: Ambos deseos se corrigen de forma simultánea, ya que cuanto más salgas de ti, más profundo penetras en ti mismo. Pasa lo mismo en nuestro mundo, mientras más interna es una persona, más se conoce y sale de sí misma, es decir, piensa más en el mundo.

Es imposible profundizar sólo en ti mismo y olvidar lo que te rodea. Por el contrario, si deseas salir al mundo, tienes que elevarte al mismo tiempo.

Pregunta: ¿Qué significa transferir la ropa?

Respuesta: Ropa simboliza la corrección del alma, por eso, el padre pasa sus correcciones a su hijo, ya que el hijo es su continuación, el siguiente nivel. Por lo tanto en el mundo corporal es costumbre pasar la ropa de padres a hijos.

La única restricción son los zapatos, porque los zapatos son el último nivel, la división entre cielo y tierra.
[170.751]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 29/jun/15

Material relacionado
Las ropas de una persona son su expresión interna
Atuendo espiritual
En la unidad de los opuestos revelamos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: