El movimiento islámico

Dr. Michael LaitmanComentario: Esta noche en Israel prohibieron la fracción norte del movimiento islámico. Sus funcionarios fueron detenidos con dinero, comunicaciones y computadoras. Todo lo que pertenece a este movimiento fue capturado. Las acciones de Israel despertaron una gran tormenta en el mundo musulmán.

Respuesta: Creo que la nación tomó esta determinación como último recurso. Por un lado, es natural que la reacción del movimiento islámico sea tormentosa y desagradable. Pero, por otro lado, parece claro que tenían planes que debían ser detenidos de inmediato; de lo contrario un desastre habría sido inevitable.

Ninguna otra opción quedaba para la nación. De acuerdo con las leyes de la Torá, ‘Si alguien viene a matarte, levántate contra él y mátalo primero’ (Bamidbar Rabá 21:4). ¡Tenemos que defendernos sin prestar atención a lo que el mundo diga! Y en cualquier caso, el mundo estará enfurecido enviandonos advertencias y tomando todo tipo de decisiones. No necesitamos prestarle atención; ¡eso es todo! Ningún tipo de declaraciones y reacciones deben venir de nosotros: ni bueno ni malo.

El tiempo ha llegado para que nos involucremos porque somos los responsables de estas reacciones adversas y la situación en el mundo es el resultado de nuestros defectos, es decir, la falta de conexión entre nosotros.

Somos los que cierran el paso de la energía superior buena a nuestro mundo. Por lo tanto, ¡la humanidad sólo se desarrolla en el mal, dentro del ego! La segunda ala, la segunda potencia positiva, no se puede encontrar; no está siendo revelada en nuestro mundo. Debe ser revelada; debe ser sacada de su ocultamiento y, el ego debe ser equilibrado a través de ella.

Y sólo los judíos pueden hacerlo a través de su conexión y unión. Y luego a través de nuestra unión, como través de una lente, la energía superior transmitirá bondad al mundo, equilibrando las fuerzas del mal y el mundo tendrá paz. Esto resume el papel de los judíos, la causa del antisemitismo y la corrección del mundo.

Esperemos que, específicamente de esta manera corregiremos el mundo y no con la prohibición de varias organizaciones. Después de todo, ¡tenemos la posibilidad de transformarlas en algo bueno!. ¡Sólo depende de nosotros!
[170296]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 17/nov/15

Material relacionado:
Nuestra estrategia es la unidad de la Nación
Guerras:¿mundanas o espirituales?
La situación en Israel: el final de la intifada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta