“¿El mundo, es musulmán?”

laitman_282_02De las noticias (slate.fr): “Las proyecciones demográficas acerca de la mayor población mundial, han añadido desarrollos de las personas con creencias religiosas. No podemos decir si el estimado del volumen de poblaciones religiosas describe de forma precisa los creyentes o las personas que provienen de una cierta tradición. El crecimiento de la espiritualidad compensa el declive de ciertos dogmas. En otros contextos, prevalece la afirmación fundamentalista. Sin embargo, el panorama general ve un progreso muy significativo del Islam en el mundo… .

Entre las pocas fuentes para esos análisis prospectivos, el Centro de Investigaciones Pew.. ganó. PEW entregó la primavera pasada, un serio y extensivo estudio. El trabajo está basado en datos disponibles, en todo el mundo, en fertilidad y mortandad diferencial, migraciones e incluso operaciones más complicadas, conversiones de una religión a otra…

…¿Cuál sería la distribución religiosa del mundo en el 2050? Los cristianos permanecerían como la mayoría. El Islam, en su diversidad, crecería mucho más rápido que todas las otras religiones principales. En el periodo, el número de musulmanes (1200 millones) podría crecer hasta casi un 75%, comparado con un 35% para los cristianos (750 millones) y 34% para los hindús. Para el 2050, el número de musulmanes (2800 millones, 30% de la humanidad) sería en general equivalente al de los cristianos (2900 millones, 31%). La inercia es fuerte, no es hasta el 2070 que el número de musulmanes excedería al de los cristianos”.

Mi comentario: Nuestra observación en este mundo con respecto a la cantidad y “quién prevalecerá sobre quién”, puede ser lograda sólo si los dos lados se encuentran en el mismo nivel. Pero si los niveles son diferentes, es decir uno está en un nivel superior y tiene más poder y conexión, entonces tiene más peso que la cualidad del número más grande en el nivel inferior. Y esto es porque el nivel superior genera y alimenta al inferior. Entonces aun cuando todo sucede de acuerdo al guión de “Los días del Mesías”, ¡las opciones de este guión están en nuestras manos!
[169499]

Material relacionado:
Aquel que es misericordiosos con el malvado
Emigrando en el nombre de Alá
Unidad obligatoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta