El poder impuro de Balak

laitmanMidrash Rabá, Parshat Balak: El pájaro en Parshat Balak revela los secretos a Balak que no fueron conocidos por nadie. Además de otras cosas, el pájaro le dijo a Balak que él debería sobreponerse a los hijos de Israel, sin embargo en última instancia cayó en sus manos.

En un intento previo, Balak hizo todo lo que fue requerido para que el pájaro hablara. Lo encorvó, le prendió incienso, pero el pájaro voló lejos de él.

Mucho después, el pájaro regresó cuando la flama le quemó su cola. Esto le muestra directamente a Balak que; el control del Creador prevalecerá sobre su poder impuro.

Balak no pudo ganar porque el punto superior es el otorgamiento general y el amor. Sólo en ese nivel es posible ser como el Creador.

Pregunta: ¿Qué indica el milagro de la línea izquierda?

Respuesta: Estos no son milagros, es el egoísmo que es creado por el Creador, por una estructura espiritual, un mundo espiritual, es creado sólo para descubrir el ego y su corrección. De hecho, el mundo espiritual no existe. Nosotros lo creamos a partir del ego que se encuentra en nosotros y por la luz que atraemos del superior.

La influencia de la luz en el ego es lo que construye estados o imágenes de cooperación mutua, es por eso que se conectan juntos. Estas son formas de cooperación mutua entre dos fuerzas opuestas. Al grado en que nosotros atraemos la luz y nos asemejamos al Creador, el ego nace y se desarrolla en nosotros.

Acerca de esto, también está escrito: “ Entre más grande el hombre, más grande es su inclinación al mal” (Sukkah 52a). Así que, al grado en que hay un mayor desarrollo espiritual, los problemas aumentan.
[172314]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno”  9/jul/15

Material relacionado:
La influencia diversa de la Luz
La integración de fuerzas opuestas
El rol de Itró en el desarrollo de Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: