El punto bajo de la globalización

Dr. Michael LaitmanOpinión (Alexander Auzan, profesor de la universidad estatal de Moscú): “El periodo de crecimiento acelerado ha terminado y ahora ha llegado la fase más larga, la de dificultades, asociadas con las fallas de la globalización. Las economías de los países individuales están relacionadas de forma muy cercana y dependen de la Reserva Federal y de las fluctuaciones del yuan, no tienen un control total.

“Ahora, incluso teóricamente, el ejemplo de la Unión Europea se puede probar que es imposible. La Unión Europea llevó a cabo una tarea increíblemente difícil, construir una administración de cuatro vertientes: municipalidad, territorio, nación-estado, y ella misma. La burocracia drena su eficiencia y un quinto nivel es imposible. Si el gobierno global, con el que soñó Einstein, no es realista, ¿qué puede hacerse? Dividirse en bloques regionales…

“Hay otro problema: si un centro de innovación del mundo como Estados Unidos, compite con un centro industrial del mundo, como China, ¿qué sucede? Todo esto parece una pelea, en un cuerpo humano, entre pulmones y riñones. Por lo tanto, tenemos un antecedente económico muy pobre y ese antecedente pueden ser una crisis diferente.

“Las órdenes militares pueden, realmente, calentar la economía, pero así fue como comenzó la primera guerra mundial…

“La división en amigos y contrincantes es fácil de encender, pero difícil de detener. Lo que está sucediendo en Ucrania puede ser preludio de una guerra mayor y por lo tanto, necesitamos desatar el nudo, es importante entender que no hay solución militar para la situación. Cuando se presenta, resulta que la manera militar de resolver los problemas económicos es más costosa para las partes, que restaurar la economía nacional rota y enterrar a los muertos”.

Mi comentario: El punto bajo de la globalización es sólo un indicador de que no existe una solución ordinaria (egoísta) para el problema. No se ve una solución con acercar los bloques egoístas de naciones y estados, en un todo único, en el marco de nuestras ciencias y métodos.

Pero no hay un punto bajo en la globalización, esta continúa. La cercanía natural de las naciones continúa. Es inevitable e independiente de nuestro deseo o habilidad para establecer las relaciones correctas entre nosotros.

La crisis de Babilonia es recurrente: la humanidad está en un pequeño espacio y necesita comenzar a destruirse a sí misma y así posponer la solución de unidad un poco o, podemos comenzar a unirnos por encima de nuestro ego universal.

Tal unidad es posible sólo a través de la sabiduría de la Cabalá. Está lista para su ejecución tanto teórica como práctica. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para mostrarle al mundo que tenemos esta opción, antes de que estalle la próxima guerra mundial.
[168978]

Material relacionado:
¿La cúspide de la globalización está en el pasado?
La crisis significa el nacimiento de algo nuevo
La crisis financiera global ha comenzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: