¿En qué estamos desperdiciando nuestra vida?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si todas las personas comienzan a comprometerse en el desarrollo espiritual, ¿quién producirá todos los bienes corporales y los placeres para que todos los que se desarrollan espiritualmente sean capaces de vivir en este mundo?

Respuesta: Primero, debemos comprometernos en ambos.

Segundo, si sólo nos comprometemos con lo que es esencial para llenar nuestro cuerpo físico, produciriamos 90% menos de lo que producimos hoy en día. En otras palabras, no viviríamos solamente para producir, vender y tirar esos productos, y viviríamos una vida más pacífica.

Nosotros nos comprometeríamos en el desarrollo espiritual y alcanzaríamos el estado perfecto en lugar de vivir en continua tensión y desilusión.

La abundancia material no nos da nada, ¿cuál es el punto en ella? Una persona sólo requiere de las necesidades básicas. La gran cantidad de productos son sólo el resultado del gran deseo de alguien para tener ganancias.

Una persona sólo necesita pan y algunos granos, algunos tipos de queso, vegetales, un poco de carne, pollo y pescado para tener una vida normal. Lo principal es que sea una dieta saludable.

La abundancia de productos es sólo benéfica para los que los manufacturan. Me doy cuenta que las personas inventan nuevos productos alimenticios y otros bienes, pero, ¿por qué tendríamos que sufrir para ir tras ellos? ¿Es debido a que la publicidad nos obliga a hacerlo? ¿Es esto en lo que gastamos nuestra vida?
[170600]
De una lección de Cabalá en ruso 25/oct/15

Material relacionado:
La economía mundial: en el umbral de cambios drásticos
Publicidad, consumo y desempleo
Economía para la vida y no con fines de lucro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: