Encontrando tu alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué le pasa al alma después de que el cuerpo físico muere?

Respuesta: El alma no tiene relación con el cuerpo físico; por lo tanto, decir que el alma existe en nuestro cuerpo es una ignorancia absoluta.

La persona no tiene alma. Esta aparece sólo después de que ella sale de su egoísmo y llega a incorporarse en los demás. Después de todo, cuando se invierte en los demás, se preocupa por ellos y les sirve, la sensación de estar fundido e integrado en la humanidad aparece en la persona. Esta sensación de fundirse en los demás y el atributo de amor y otorgamiento en los demás, es llamado un alma.

¿La persona la tiene? Cualquiera de nosotros puede hacer esta pregunta pero, primero tiene que mirarse a sí mismo y en lo que está involucrado desde la mañana a la noche, cuáles son sus problemas y preocupaciones y de acuerdo a esto entenderá cuán lejos está de la revelación de su alma.

El alma está en los demás y no dentro de la persona. Se nos dio una vida con el fin de salir de nuestro amor propio y alcanzar el amor de los demás. Si una persona completa la transformación de sí mismo de sus sentimientos, pensamientos, alegrías, temores y aspiraciones, entonces adquiere un alma.

Cuando nos unimos con los demás empezamos a sentir una existencia distinta, un nuevo nivel, una nueva dimensión llamada el siguiente mundo, el alma, la revelación del Creador.

La persona tiene que alcanzar este nivel mientras vive en este mundo corpóreo. En este caso, el cuerpo lo posibilita el cumplimiento de la transición de preocuparse por sí mismo a preocuparse por los demás.

Esto no es una filosofía socialista sino un método práctico de la transición del mundo corpóreo al mundo espiritual. El cuerpo corpóreo es llamado egoísmo y el cuerpo espiritual es llamado altruismo, otorgamiento.

Por lo tanto, durante la vida de nuestro cuerpo físico nos es dada esta increíble oportunidad.

El cuerpo es absolutamente neutral y existe sólo con el fin de permitirnos realizar la transformación del egoísmo al altruismo y entonces puede morir tranquilamente.

Si me organizo para realizar esta transformación, adquiero un cuerpo espiritual, y si no, muero como cualquier otra bestia, porque en este estado soy considerado una bestia. Pero, cuando adquiero el alma y existo por encima de mi ego, entro en un estado llamado un ser humano.
[170845]
De la lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
¿Dónde se localiza el alma?
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?
¿Qué es el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: