Interno y externo, parte 3

thumbs_laitman_750_03Definiciones importantes: “Israel” y “Las naciones del mundo”

Pregunta: ¿Qué significa “Israel” y “Las naciones del mundo”?

Respuesta: Israel son aquellos que están dirigidos directamente hacia el Creador (Yashar-El). Las personas que pertenecen a Israel tienen un punto en el corazón que brilla en ellos, es decir, un punto dentro del ego que busca una respuesta a: ¿cuál es el propósito de la vida, por qué vivimos, cuál es el objetivo de la creación? Todas esas preguntas llevan hacia la Cabalá.

Las naciones del mundo son aquellos en quienes el punto el corazón aún no ha sido revelado; por eso sus acciones son provocadas por el egoísmo puro.

Los puntos en el corazón se abrieron en algunas personas en la antigua Babilonia, en el tiempo de Abraham, y lo mismo está sucediendo en nuestro tiempo. Esta aspiración del corazón de uno define a Israel.

Más aún, el pueblo histórico de Israel surgió del mismo grupo y salió de la antigua Babilonia con Abraham. Se reunieron basados en una sensación que los hizo apartarse de todos los babilonios: tenían el mismo deseo, el punto en el corazón. Entonces se unieron a Abraham, quien los sacó de Babilonia.

Las almas de aquellos que alguna vez viajaron con Abraham pasaron por numerosas reencarnaciones y en la actualidad constituyen el pueblo judío contemporáneo. Debido a aflicciones sin fin y el dolor por el que pasaron, un deseo egoísta corrupto ocultó sus puntos en el corazón; sin embargo, los puntos aún están ahí dentro de ellos, sólo que ocultos.

En Shamati #199, Baal HaSulam escribió: Cada hombre de Israel tiene un punto interno en el corazón, el cual es considerado simple fe. Esta es una herencia de nuestros padres, que estuvieron ante el monte Sinaí. Sin embargo, está cubierto con muchas Klipot (cáscaras), las cuales son todo tipo de vestimentas de Lo Lishmá (no en Su nombre), y las cáscaras deben ser removidas. Entonces su base será llamada “fe sola”, sin ningún apoyo y ayuda externa.

Entonces, es por eso que los primeros a los que nos dirigimos son los judíos. En realidad, nos dirigimos a la misma reserva de personas. Los judíos contemporáneos representan sólo dos tribus de Israel; las otras diez tribus están esparcidas entre la humanidad y están ocultas de nosotros.

Sin embargo, esto no es importante: cualquiera que siente aspiración hacia la meta de la creación es llamado “Israel” de acuerdo con la definición más precisa de esta palabra basada en la unidad del grupo que se originó en la antigua Babilonia.

Esas personas hacen mucho más por la causa de la corrección que un judío regular que tiene un pasaporte israelí y vive en Israel pero no siente ninguna aspiración hacia la meta de la creación. Mientras la persona más corresponde a la definición espiritual de “Israel”, más bien puede traer.
[169999]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 9/nov/15, Lección acerca del tema: “Selecciones de la fuente acerca del tema de la conexión entre la interioridad y la exterioridad en la Torá para la redención de Israel”

Material relacionado:
Interno y externo, parte 1
Interno y externo, parte 2
Pureza espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: