Judíos antisemitas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Últimamente, escuchamos más y más, e incluso usted escribe que los judíos no se detienen por nada, y ellos participan en la mayoría de las organizaciones antisemitistas, si son admitidos, claro.

En todo eso, ¿cómo puede usted explicar el deseo que los judíos encuentran en el antisemitismo? ¿es únicamente por temor y un deseo de buscar protección?

Respuesta: Como ejemplo, tomemos un tiempo distante y crítico para la humanidad que llevó a que apareciera el cristianismo y la diáspora de los judíos, la destrucción de la nación judía hace 2000 años.

Muchos judíos se perdieron entre los romanos, e incluso antes de eso, en el periodo de los macabeos, muchos judíos se hicieron helenistas, y así es como ha sido hasta ahora. Si un judío se encuentra desconectado del judaísmo, desarrolla un deseo de justificarse a sí mismo, de destacar en la nueva sociedad.

El adquiere las características de los no judíos, significa que un judío es alguien que tiene conexiones de otorgamiento mutuo en el sistema del mundo superior. Si él pierde esta conexión, entonces la característica opuesta, el egoísmo, aparece y lo dirige en cada forma posible contra los miembros de su antiguo pueblo, porque los judíos no son personas unidas por biología, sino que son un grupo de personas de diversas etnias ideológicamente con un propósito.
[172923]

Material relacionado:
Judíos antisemitas en contra del pueblo de Israel
El boicot a Israel — simple antisemitismo ordinario
Espías en la Tierra de Canaán

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: