“La democracia ha abandonado a occidente”

thumbs_Laitman_115_06Opinión (Paul Craig Roberts), Asistente de la Secretaría del Tesoro para las políticas económicas en la administración Reagan): “Hasta donde sé, no sólo la democracia ha abandonado a occidente, sino también la compasión, la empatía por otros, la moralidad, la integridad, el respeto por la justicia, la lealtad y el auto-respeto. La civilización occidental se ha vuelto una cáscara vacía. No queda nada excepto la codicia, la coerción y la amenaza de coerción. …

El mundo occidental está en las últimas. El desempleo es horrendo para los jóvenes europeos y norteamericanos- principalmente para los educados.

La mentalidad de Wall Street -la codicia ilimitada- se ha apoderado de la vida norteamericana, y esta codicia ha sido exportada a Europa, la cual a logrado una relación compartida entre la labor y el capital. Hoy, Europa, como Estados Unidos, es una tierra de oportunidades… tiradas a la basura. Grecia ha sido sacrificada por los banqueros privados, e Italia, España y Portugal están en la sala de espera. En el lugar de los países europeos independientes, una autoridad fascista centralizada está surgiendo”.

Mi comentario: Todo está yendo de acuerdo al plan del Creador; hacia el reconocimiento de nuestra naturaleza, hasta que lleguemos al único deseo de deshacernos de ella, como la causa de todo mal, como una serpiente desprendiéndose de su piel. La velocidad y facilidad con la que lleguemos a esta libertad depende sólo de nuestro reconocimiento de que el egoísmo es el único componente malvado de la humanidad. Para esto está destinada exactamente la Cabalá y, a través de su método podemos acelerar el reconocimiento del mal, de los atributos de recepción y odio, liberarnos de ellos, y adquirir el bien, el atributo de amor y otorgamiento.
[168767]

Material relacionado:
Un sistema de recepción y un sistema de intención
Amor eterno
La humanidad cada vez se está haciendo menos inteligente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: