La mejor profesión

Dr. Michael LaitmanComentario: Los científicos han estudiado cuál profesión reduce mayormente la vida humana. Durante 17 años 140 mil personas fueron estudiadas.

De acuerdo a lo que encontraron, los grupos con mayor riesgo incluyen a los ingenieros, los trabajadores que proveen servicios, vendedores, redactores creativos, y maestros. Por otro lado, las profesiones más favorables para la salud de las personas incluyeron a las personas que limpian las calles y los mineros.

Respuesta: El trabajo de alguien que limpia las calles está claro. Ellos están todos los días afuera respirando aire fresco, limpiando las calles, así que ellos están más cercanos a la naturaleza aunque vivan en la ciudad. La minería es una profesión riesgosa, pero por otro lado se encuentra debajo de la superficie de la tierra, lejos de las personas y en una área ecológica diferente, así que aunque es un trabajo pesado, se encuentra en una atmósfera distinta, en la atmósfera virgen de la tierra. Los guardabosques y los jardineros también pertenecen a profesiones favorables.

Pregunta: ¿Usted cree que las mejores profesiones son aquellas que le permiten a las personas mantenerse lejos de otras personas?

Respuesta: ¡Sí, claro! Pero si comenzamos a corregir nuestras relaciones mutuas será totalmente distinto. Si no las corregimos, debemos mantenernos realmente alejados de ellas. Después de todo, lo que constituye a la sociedad humana es increíble.

Pregunta: ¿Cuál cree usted que es la mejor y más saludable profesión?

Respuesta: No quiero emplear un lenguaje muy elevado, pero mi profesión como maestro y educador es muy importante. Es una profesión noble, aunque poco agradecida.

Pero aún me encuentro muy esperanzado. Amo a las personas a pesar de que soy solitario por naturaleza y no puedo establecer relaciones cercanas. He cambiado un poco recientemente y pienso que no es solamente porque me he vuelto más viejo sino porque me he comprometido con mi ciencia.

Ahora puedo entender las debilidades de las personas y amarlas con sus debilidades. Espero ser capaz de llevar a las personas a algo bueno y que ellos sean capaces de escuchar y entender la sabiduría profunda que tiene 6000 años, la cual es la base de todas las ciencias corporales, religiones y filosofías.

No he perdido la esperanza de ser capaz de ayudar a la humanidad de alguna manera, para facilitar el cambio que está por ocurrir: cambios climáticos y sociales. Esta es la razón por  la que considero el trabajo de un educador como una profesión muy saludable. Impulso a todos los que aprecian la sabiduría de la Cabalá a probar y adquirir esta profesión porque es importante y especial, ya que los que están comprometidos con ella les dejan algo a las personas.
[172210]
De Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 14/dic/15

Material relacionado:
La profesión más popular en el futuro
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Alcanzando la profesión del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: