La razón de los mitos que rodean a la Cabalá

thumbs_laitman_249-03Pregunta: ¿Por qué hay tantos mitos sobre la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El problema es que la sabiduría de la Cabalá habla en cuatro idiomas. Una persona normal no entiende ni el lenguaje más sencillo en el que se presenta todo.

Pero cuando empezamos a entrenar, con ayuda de este método especial, la persona comienza a ir más profundo en los conceptos de la sabiduría de la Cabalá y, comienza a descubrir cuatro enfoques especiales en este lenguaje, empieza a escuchar y ver su significado interno.

Para alguien que no estudia, sino sólo lee lo que está escrito, simplemente ve historias, cuentos y leyendas.

En general, la Torá (Biblia) está escrita en lenguaje sencillo y todos lo entienden como está escrita. Pero, de hecho, en su interior se encuentran significados secretos que sólo los cabalistas conocen; por otra parte, es imposible revelarlos; todos tienen que ver y sentir por sí mismos.

Así que, durante miles de años han aparecido multitud de mitos en torno a la sabiduría de la Cabalá. Y los cabalistas escribieron de manera confusa, no sólo porque querían ocultar la sabiduría de la Cabalá, sino también, porque era imposible expresar con mayor claridad lo que sintieron y descubrieron en el mundo superior. Por lo tanto, se puede deducir que, en principio, la sabiduría de la Cabalá es la culpable de todos los mitos que la rodean.

Pregunta: ¿Los cabalistas confundieron a la gente a propósito?

Respuesta: No, en absoluto. Pero puesto que escribieron acerca de un mundo del que no conocemos nada, la gente comenzó a imaginar el mundo superior con supuestos físicos: como si la gente fuera gente, los animales, animales y para la persona común, todos los objetos y situación, parece como si ocurrieran en este mundo.

Pero en realidad, todo es un sistema completamente diferente; que tiene que ser estudiado. Los cabalistas escribieron para las personas que quieren estudiar Cabalá y, ascender al mundo superior. ¡No tenían otra opción! Así es como todo fue diseñado.

Cuando una persona abre un libro de Cabalá, puede leer todas las palabras, pero no entiende nada. Si no estoy familiarizado con el mundo superior y leo su descripción, no sé de lo que se está hablando. El autor utiliza palabras de este mundo, pero lo que quiere decir, no lo sé.
[170245]
De la lección de Cabalá en ruso 4/oct/15

Material relacionado
Cómo transmitir el conocimiento del mundo espiritual
El mundo espiritual es simple
El lenguaje de los cabalistas dificil de usarlo, imposible no usarlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta