La sabiduría de la Cabalá y las religiones

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se relaciona la sabiduría de la Cabalá con el judaísmo? ¿Cuál de las religiones actuales es más cercana a la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El judaísmo moderno apareció hace unos 2 mil años, cuando los judíos cayeron del nivel de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’ al nivel de odio infundado.

La gente perdió la sensación del mundo superior, es decir, perdió la sabiduría de la Cabalá. Hasta entonces había vivido en dos dimensiones, ¡sintiendo los dos mundos!

Antes de la destrucción del Segundo Templo, hace 2 mil años, los judíos vivían en la sensación del mundo superior. ¡Un mundo totalmente diferente les había sido revelado! Pero cayeron en el odio infundado y la sensación del mundo superior desapareció, esa sensación fue reemplazada por el judaísmo actual, es decir, mantener costumbres sencillas, como se hace ahora.

Aparte del judaísmo, en la actualidad, hay cerca de 3,800 religiones, credos y métodos que se llaman ‘espirituales’. No tienen nada que ver con la sabiduría de la Cabalá, pues su base es el ego de la persona.

Y se ve con claridad que sólo pretenden dividir a la gente, mientras que el objetivo de la sabiduría de la Cabalá es conectarla y elevar al hombre por encima de su naturaleza egoísta.

La sabiduría de la Cabalá no es una religión. Un cabalista no cree en nada. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, la fe es el atributo de otorgamiento. Si la persona lo adquiere, revela el mundo superior en la medida en que lo logra.

La fe que la gente tiene en este mundo, es que alguien le dijo algo y lo creyó. Esto no es fe en el Creador, sino fe en la persona que le habló del Creador. La sabiduría de la Cabalá niega este enfoque.

¡La sabiduría de la Cabalá es ciencia! Revela el mundo superior de acuerdo a la ley, ‘un juez sólo tiene lo que los ojos ven’. Es decir, la persona debe descubrir el mundo superior y sólo de lo que revela tienes derecho de hablar.
[170332]
De la lección de Cabalá en ruso 4/oct/15

Material relacionado
Diferencia clave entre cabala y religión
La sabiduría de la cabala no es una religión
Comprender la verdadera esencia de la religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta