Los ángeles del Creador

Laitman_167Las secciones semanales de la Torá, Koraj y Balak, son llamadas por los nombres de personas (atributos), que no les gusta al pueblo de Israel y se levantan en su contra.

Sin embargo, en realidad aguijonean la historia para que avancen incluso más que Moisés y otras figuras positivas en la Torá, las cuales existen gracias a las fuerzas negativas en la naturaleza que aparecen en ellos y a las cuales deben responder.

Las fuerzas egoístas operan todo el sistema de la creación y lo estimulan, dándole un impulso para seguir desarrollándose. Por lo tanto, como está escrito: “He creado la inclinación al mal; he creado la Torá como una especia”.

Nuestra realidad se desarrolla sólo gracias a los ángeles del Creador. Todas las personas -incluyendo a los gobernantes, los líderes militares y políticos- son las fuerzas individuales del Creador, las cuales Él controla, por supuesto.

Con el fin de motivar a que algo se mueva hacia adelante, el ego debe ser aguijoneado. Todos los puntos de quiebre en la historia llevan sus nombres. En la historia moderna, es Hitler y Stalin. En tiempos antiguos, era Nabucodonosor, Alejandro el Grande, Tito, Calígula y más. Es en realidad los destellos del ego, que son expresados en formas muy agudas, los que le dan un impulso a la historia y dejan una impresión. No es casualidad que Tito prendiera fuego al Templo.

Fue para que las próximas generaciones no lo olvidaran. Cuántas buenas obras han hecho otras personas, pero nadie los recuerda. Pero si has creado una bomba de hidrógeno o una bomba atómica, es un asunto totalmente diferente.

Esos “ángeles” son llamados por ese nombre porque son la maquinaria de la historia. Es más, hay muchos de ellos entre los judíos. La familia americana, los Rosenberg, los “espías atómicos”, espiaron para la Unión Soviética y pasaron secretos acerca de la bomba atómica que cayó en las manos de otro ángel llamado Profesor Jacob Zeldovich, quien fue uno de los constructores de la bomba atómica y la bomba hidrógeno soviéticas.

En retrospectiva, podemos ver que los principales inquisidores españoles que expulsaron a los judíos eran en realidad judíos. En adición, ¿Quiénes fueron los que atrajeron a los romanos para que invadieran Israel, masacraran y mataran? Fue la misma quinta columna. El punto es que, al pasar el tiempo, toda la bondad que las personas grandes hacen por el mundo se desvanece, pero la maldad permanece en la historia.
[171716]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 8/jul/15

Material relacionado:
Judíos antisemitas en contra del pueblo de Israel
Ver y oír el sistema superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: