Los científicos creen en Dios

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a estadísticas, más de la mitad de los científicos materialistas creen en Dios. Ellos están comprendidos en un 54 a un 85% en varios países. A pesar de esto, usted ha mencionado que no es tan simple para los científicos creer en Dios.

Respuesta: Es posible dividir las opiniones de los científicos en varias categorías. Mientras tanto, hay muchas personas que automáticamente creen en Dios. Algunos lo hacen “por si acaso”. Hay quienes están en dudas y dicen: “No sabemos todo, podría ser que hay una fuerza”, y hay científicos que tienen la visión de Galileo, Espinoza o de otros, queriendo decir que Dios es la naturaleza, lo supremo, un intelecto superior.

La sabiduría de la Cabalá habla sobre Dios como el intelecto colectivo que se encuentra por encima de nuestra naturaleza bestial. Cuando entre nosotros nos conectamos, y esto es posible a través de la anulación del ego, elevándonos por encima de él en conexión con los demás, de acuerdo con el principio de; “amarás a tu prójimo como a tí mismo”, el único, el intelecto común que se forma entre nosotros, es llamado Creador, Dios. Eso es todo, y no hay nada sobrenatural en ello.

Si los científicos pensaran de esta manera, sería bueno ya que entonces lo harían por sí mismos y aconsejarían a los demás a conectarse con el fin de alcanzar el supremo intelecto. Entonces, la ciencia llegaría a ser la Sabiduría de la Cabalá.
[171960]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/dic/15

Material relacionado:
Amar no es hacer creer
Conexión con Dios: ¡No cuelgues!
Dios existe…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: