Los exilios de Israel

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por cuáles exilios hemos pasado y cuáles, aún están por venir?

Respuesta: Han habido cuatro exilios en los cuales los judíos han estado bajo el control de imperios mundiales, Babilonia, Persia (Purim), Grecia (deportes, arte, ciencia, Janucá) y Roma. Hablamos del uso del ego en sus cuatro aspectos, con una fuerza cada vez mayor.

El exilio egipcio, aunque es considerado el principal, la raíz de todos los exilios, en realidad no fue un exilio, dado que el pueblo fue a Egipto por su voluntad. Los primeros tres exilio pasaron sobre la nación en una oleada constante: en el principio Babilonia conquistó Israel, el Emperador Nabucodonosor destruyó el Templo y la mayoría de los judíos fueron deportados.

Después Persia conquistó Babilonia y los judíos se encontraron bajo su control. Ciro el grande le dio a los judíos permiso para construir un templo, parte del pueblo regresó a Israel pero permaneció bajo el control de los Persas.

Después los griegos conquistaron el mundo antiguo y el gobierno de los judíos les fue transferido y hasta la revuelta de los macabeos adquirieron independencia.

Pero, tan pronto como los judíos se volvieron independientes, comenzaron los interminables conflictos internos hasta el inexplicable e injustificado odio. Nada podía aplacarlos.

Para poner fin a esto, los representantes del pueblo acudieron al emperador romano. Pero cuando los romanos comenzaron a restaurar el orden, el odio también se volvió hacia ellos. Los romanos vieron que no podían calmar al pueblo y decidieron cerrar el Templo, el estado y toda el área, los judíos se dispersaron por todo el imperio.

El exilio aún no está completo. La mayoría del pueblo aún vive en países del antiguo imperio romano, en Europa y de ahí se mudaron a Europa del este y a América.

En el siglo 21, después del fin del antiguo imperio romano, en la forma de la Europa moderna (Unión Europea), vemos el final del cuarto exilio y el comienzo de la era del Mesías (de la palabra ‘Limshoj’-jalar), que representa el tiempo de la corrección de la humanidad y la salida de la naturaleza egoísta.
[169771]

Material relacionado:
La historia del pueblo judío
El templo es la medida del nivel espiritual
La destrucción del Templo: No desprecien a los caídos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: