Mi trabajo favorito – ¿vocación o misión?

laitman_282_02Pregunta: He encontrado mi destino exclusivamente en mi trabajo, el cual realmente amo. Dígame, ¿estoy yendo en la dirección correcta? ¿Podría ser que he encontrado mi llamado pero he perdido mi propósito?

Respuesta: En realidad, encontrar un trabajo interesante, realmente dedicarme y disolverme en este es una gran alegría. Has encontrado tu llamado. En el pasado también traté de encontrar un trabajo que amara y fuera atractivo y satisfactorio, pero me di cuenta de que no tenía sentido. Recuerdo cómo un estudioso me aconsejó tomar un cierto periodo en la historia como la guerra de los treinta años, por ejemplo, y profundizar en ello y estudiarlo a fondo.

-¿Y después qué?

-Después serás un experto en la guerra de los treinta años si dedicas toda tu vida a ello.

Como un gran egoísta, pensé que no valía la pena gastar mi vida en la guerra de los treinta años que ocurrió hace 400 años. El precio parecía demasiado alto. La vida pasa y una persona se desarrolla y de pronto comienza a darse cuenta de que ha estado ocupándose en algo sin sentido.

En lugar de la satisfacción y entusiasmo que una persona sentía antes: “¡Qué interesante y qué éxito!”, de pronto siente vacío, decepción y falta de energía, y esto es terrible. ¿A dónde se han ido todos los años? ¿Y para qué? ¿Qué debo buscar ahora? No tiene la misma fortaleza, deseos o posibilidades que antes. Resulta que una persona no debe ocuparse demasiado en los placeres corporales en este vida, sino elegir lo que parece ser el valor más grande y el más importante y duradero, que no cambia y está por encima de nuestras vidas. Por encima de nuestras vidas sólo puede estar la eternidad. Esta eternidad es lo que necesitamos encontrar y no perder tiempo en nimiedades.  

Surge la pregunta; ¿Voy por ello o no? Si estoy de acuerdo, no puede haber obstáculos, ¡sólo el alcance de la eternidad! Este tiene que ser el estándar de una persona dado que de otra manera se rebaja al nivel animal.

Por lo tanto, necesitamos ocuparnos de clarificar el nivel en el cual alcanzamos la eternidad. No es sólo la eternidad dado que no tiene sentido existir eternamente en un nivel corporal. No necesitamos esa eternidad. Puedes abordar a cualquiera en la calle y preguntarle si le gustaría vivir en este mundo por siempre. Dudo que alguien esté de acuerdo. Es sólo el miedo bestial a la muerte el que nos fuerza a vivir, pero básicamente no tiene sentido en absoluto. Esta es la razón de que cada uno tiene que encontrar su propósito definitivo.

Pregunta: ¿Pero, al mismo tiempo una persona debe tener una profesión?

Respuesta: Todos deben tener un trabajo para ser capaces de proveer para sí mismos de forma normal y útil, ocuparse de un trabajo que le guste y no sentir que está perdiendo su tiempo en vano. Pero, al mismo tiempo, tiene que asegurarse que cada minuto de su vida es un pequeño paso hacia la gran meta, hacia el alcance de la eternidad y perfección.
[170325]

De la lección de Cabalá en Ruso 25/oct/15

Material relacionado:
El propósito de la vida es la realización espiritual propia
Cómo descubres tu misión
Una misión compartida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: