Midrash Rabá antes de la Torá

laitmanMidrash Rabá, Parashat Balak: Balak pudo haber sido mejor que otros al crear un pájaro mágico. Su nombre, Balak ben Tsipor (ave), indica que podía predecir el futuro con la ayuda de un pájaro mágico.

Midrash Rabá es un libro que fue escrito al momento en que la Torá fue escrita, e incluso podría haber sido antes. A veces, incluso lo asociamos con los tiempos de nuestro padre Abraham, quien precedió a la aparición de la Torá. Esto se debe a que todo lo que está escrito allí está escrito después en la Torá, separados por 600 a 700 años.

Así que, históricamente, Midrash Rabá no es menos importante que la Torá. Las explicaciones en la misma son muy amplias y profundas, ahondando en todo tipo de diferentes nichos del camino hacia el desarrollo espiritual de una persona.

Cuando una persona se desarrolla espiritualmente, pasa a través de esos nichos, los entiende, pero no se detiene en ellos. De hecho, todo el mundo puede ahondar en ellos como resultado de su desarrollo.

Pero, hay almas que son tan amplias que entran en todos estos estados y pueden describirlos.

Se debe entender que se está hablando sólo de las fuerzas de la naturaleza, sobre las fuerzas del hombre, a través de las cuales el hombre pasa por medio de los sistemas de derecha e izquierda, un sistema nutriendo al otro.

El egoísmo no puede existir sin el altruismo ni el altruismo sin el egoísmo. De esta forma, en una persona sólo hay egoísmo, y solamente por encima de él se construye el altruismo a medida que transforma el ego y se sumerge en el altruismo.
[172254]

Material relacionado:
Subiendo los escalones del desarrollo espiritual
La derecha adjudica y la izquierda rechaza
La situación en Israel: equilibrando dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: