Nivel inanimado – el principio de todo

LaitmanBaal HaSulam, Introducción al libro del Zohar, ítem 51: Por lo tanto, como hemos dicho, si uno purifica la parte inanimada de su deseo de recibir, uno es recompensado con un Partzuf de Nefesh de Asiá y asciende y se viste de la Sefirá de Maljut de Asiá.

Esto significa que sin duda se otorgará la purificación permanente de la parte inanimada, de manera que no va a dar marcha atrás a la locura.

Pregunta: ¿Cuál es el nivel inanimado en nosotros?

Respuesta: En cada nivel tenemos las cinco vasijas de KaJaB ZON y las cinco luces de NaRaNJaY, por lo tanto, tenemos que actualizar todas las formas del trabajo.

Pero en el mundo de Asiá, trabajo constantemente sólo con la Luz de Nefesh, aquí es importante para mí y, todas las vasijas y luces con las que trabajo están destinadas sólo para apoyar a la Luz de Nefesh, para que se estabilice permanentemente en el Kli de Keter.

Pregunta: ¿Y esta parte inanimada permanece conmigo hasta el final de la corrección (Gmar Tikun)?

Respuesta: Por supuesto, nada desaparece en espiritualidad.

Pregunta: ¿Cuál es el papel del nivel inanimado?

Respuesta: La función del nivel inanimado en espiritualidad es el mismo que el de la naturaleza inanimada en nuestro mundo. Todo viene de él.

Pregunta: Inanimado significa que algo que no se mueve. ¿Cuál es su importancia?

Respuesta: Trata internamente de no moverte, a pesar de las influencias externas, a pesar de lo que te suceda.

Pregunta: ¿Está conectado a la auto-anulación?

Respuesta: Claro. Al anularte frente a los amigos, construyes el nivel espiritual inanimado. Depende de tu trabajo en la escala de tus deseos actuales; en el siguiente grado lo inanimado se convertirá en vegetal y luego en animado, etc. En general, los deseos se clasifican de acuerdo a mi capacidad de trabajar con ellos. Y si puedo actualizar algún deseo en el nivel inanimado, aún en la forma más sencilla, entonces lo puedo activar.

Más tarde, a través del grupo, recibo fuerza de la Luz Superior y el mismo deseo se convierte al nivel vegetal. Me permite trabajar con él de una forma más cualitativa, ahora ni siquiera puedo crecer ni producir descendencia.

De todos modos, todo comienza con el nivel inanimado y finalmente llega a Ein Sof (Infinito) hasta la Luz de Yechida
[127623]

Material relacionado:
Trabajando con el nivel inanimado de la naturaleza
Inanimado, vegetativo, animado y hablante
Las etapas de nuestro desarrollo: inanimado, vegetativo, animado y humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: