¿Para ti, es importante la religión?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Steven Reiss, The Ohio State University): “La religión no sólo se trata del miedo a la muerte. La religión no podría lograr la aceptación masiva si solo llenara uno o dos deseos básicos…)

Las personas son atraídas hacia la religión porque les proporciona a los creyentes la oportunidad de satisfacer todos sus deseos básicos una y otra vez. No puedes reducir la religión a una sola esencia.

Todos compartimos las mismas 16 metas, pero lo que nos hace diferentes es cuánto valoramos cada una…

Cuánto valora un individuo cada uno de esos 16 deseos, corresponde muy de cerca a lo que a él o a ella le gusta y disgusta de la religión…

La religión tiene que atraer tanto a introvertidos como extrovertidos. Para los extrovertidos, la religión ofrece festivales y enseña que Dios bendice la camaradería. Para los introvertidos, la religión alienta la meditación y los retiros privados y enseña que Dios bendice la soledad.

La religión compite con la sociedad secular para cumplir con las 16 necesidades y puede ganar o perder popularidad basado en cuán bien creen las personas que lo hace comparado con la sociedad secular…

En 16 anhelos por Dios, discuto un tipo de personalidad mística -el tipo de persona que muy probablemente encontrará valor y significado en las experiencias místicas y será atraído hacia la religión por esa razón…

Podemos poner eso a prueba y averiguar si existe realmente un tipo de personalidad mística…

No estoy tratando de responder preguntas teológicas acerca de la existencia o la naturaleza de Dios. Lo que estoy tratando de responder es la naturaleza de por qué las personas abrazan la religión y a Dios”.

Mi comentario: Como sigo diciendo, la base de la naturaleza humana es el egoísmo, el deseo de llenarse a uno mismo, llegar a la satisfacción material y psicológica. Sus demandas se vuelven más grandes de lo que una existencia normal puede ofrecerle a una persona.

Debe haber una plenitud psicológica versátil que la religión siempre proporciona. Pero, los deseos psicológicos y materiales crecen, tanto cuantitativa como cualitativamente, hacia el descubrimiento del significado de la vida.

En el pasado, esto fue parcialmente satisfecho por las ciencias. Hoy, la demanda y la necesidad de alcanzar el significado de la vida ha ido más allá de la ciencia, y la ciencia reconoce la inconsistencia en esto.

El sufrimiento nos fuerza a buscar una solución a la pregunta acerca del significado de la vida, acerca del significado de soportar el sufrimiento, y aquí, en contra de todas las ciencias, religiones, métodos, filosofías, sólo la sabiduría de la Cabalá aparece en la carrera final hacia la meta, proporcionando no sólo la respuesta para una persona, sino revelando el mundo superior e introduciéndola en una nueva existencia.
[170829]

Material relacionado:
¿Para qué necesita la gente a dios?
La religión es un sistema de relaciones con el creador
Una vez más sobre la religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: