¿Por qué el mundo necesita la sabiduría de la Cabalá?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué usted enseña la sabiduría de la Cabalá, qué obtiene de esto?

Respuesta: Yo estoy llevando a cabo una misión, este es mi trabajo. Enseño la sabiduría de la Cabalá a las personas que me escuchan en todo el mundo, que están familiarizados con las fuentes cabalísticas, y no quieren pasar sus vidas en vano. Se dan cuenta que esta antigua ciencia, que tiene casi 6000 años, habla acerca de las bases de nuestro mundo y acerca de cómo podemos alcanzar el mundo superior durante nuestra vida.

Creo que esta sabiduría es crucial para la humanidad y que la fuente de todos nuestros sufrimientos está en no saber cuál es el significado de la existencia. Las personas necesitan saber y averiguar acerca de ello al menos con el fin de vivir una mejor vida y asegurar un mejor futuro para nuestros hijos. Esto es especialmente verdadero si una persona tiene la oportunidad de existir tanto en nuestro mundo como en el mundo superior que es eterno y pleno.

Al enseñar Cabalá le ofrezco a las personas una oportunidad de salvarse de los sufrimientos, y estoy muy feliz de tener la oportunidad de hacer eso.

Al mismo tiempo, sufro grandemente cuando veo cómo el mundo sufre y lo que le sucede al mundo cada día. Después de todo, mientras más desarrollada está una persona, más puede ver que el mundo puede ser diferente, las personas disfrutando y regocijándose juntas en lugar de personas destruyéndose entre sí. Se siente como un terrible sufrimiento personal.

Por lo tanto, algo debe hacerse para permitir a cada ser humano en el mundo llegar a un cambio a través de su propia corrección.
[170865]
De una lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá no se aprende con el sentido común
¿Qué nos ofrece la sabiduría de la Cábala?
Intención y acto de difusión de la Cabalá en el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta