¿Por qué la muerte de un familiar es algo tan difícil de soportar?

DR. Michael LaitmanPregunta: La muerte de un familiar es algo muy duro de soportar para nosotros. ¿Cómo tratan este tema las personas que están involucradas con el desarrollo espiritual?  

Respuesta: Ocurrió que, poco tiempo después de haber comenzado a estudiar con mi maestro, murió la madre de tres de sus estudiantes. Cuando fui a expresar mis condolencias me sorprendí mucho al ver que ellos se comportaban igual que antes, y hablaban calmadamente entre sí.

Conforme pasó el tiempo comprendí que precisamente esta es la manera de tratar con la muerte.

¿Por qué percibimos esta existencia tan pequeña, temporal e insignificante como algo tan especial? ¿Qué hay con esto?

Después de todo, esta vida se resume en continuos intentos de ubicarnos cada vez en una situación más cómoda, y así sufrir menos. ¡Esto es la vida! ¿Por qué debería afligirme si las personas dejan esto?

Hay un temor particular, al igual que en los animales, de perder incluso esta pequeña partícula de vida, aunque según la sabiduría de la Cabalá a esto ni siquiera se le llama vida; es una especie de ilusión interna.

Originalmente fuimos creados para que, comenzando desde este estado, continuemos con la búsqueda del verdadero significado de nuestra existencia. Si una persona no utiliza las oportunidades que se le ha dado en este mundo, para salir hacia un estado más elevado y continuar su vida desde ese punto, entonces no hay nada que se pueda hacer. Naturalmente, esto continuará hasta que cada uno de nosotros logre la sensación del mundo superior.
[170775]
De la lección de Cabalá en ruso 01/nov/15

Material relacionado:
¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?
¿Por qué se nos oculta la hora de nuestra muerte?
Miedo a la muerte y reencarnaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta