¿Por qué recibo todo ésto?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué numerosos problemas se vierten sobre aquellos que viven virtuosamente, nunca le hacen daño a nadie y hacen todos los esfuerzos para ayudar a los demás? ¿Es un castigo por sus vidas anteriores?

Respuesta: La gente salió con muchas teorías acerca de los castigos por sus vidas anteriores y futuras recompensas. De hecho, nadie sabe por qué tenemos golpes del destino.
Todos dependemos el uno del otro. Todos estamos en una red. Todos nosotros representamos un alma común de Adam; ¡somos un todo! El sistema global en el que existimos se llama “Adam“.

Cada una de las partes del sistema es responsable de las otras. Nuestro cuerpo funciona de manera similar: si hay una herida en el pie, siento todo el dolor en el cuerpo y no puede pensar en otra cosa sino en la herida. En este caso, la cabeza y los nervios dependen del pie dolorido. Nuestra interdependencia se extiende a este grado.

Nuestro mundo es un sistema integral. Es por eso que es necesario mejorar el mundo entero, reparar nuestra inclusión entre sí y el resto de las almas. Si lo haces, comienzas a sentirte a tí mismo en un estado perfecto y absolutamente cómodo.
Pregunta: ¿Qué significa la corrección de nuestra inclusión en otras almas?

Respuesta: Significa el estado de “ama a tu prójimo como a tí mismo.” Antes de corregirnos por completo a nosotros mismos, entera y mutuamente, vamos a seguir haciendo preguntas acerca de las razones por las que recibimos aflicciones terrenales sin ser capaces de encontrar respuestas adecuadas.
[170494]
De la lección de Cabalá en ruso 27/sep/15

Material relacionado:
Ama a tu prójimo como a ti mismo: ¡esa es tu recompensa!
El secreto del sistema integral
Adán fue el primero en romper el techo de este mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: