Preocuparse por el cuerpo y el alma

Michael LaitmanPregunta: La gente suele decir que una persona que ha sido diagnosticada con una enfermedad terminal y se da cuenta de que está a punto de morir en unos meses, comienza a pensar en el significado de la vida. ¿Podemos decir que la muerte motiva a la persona a aclarar el significado de la vida?

Respuesta: Por supuesto. Es por esto que no entendemos realmente la muerte, pero, paradójicamente, la sentimos mucho tiempo antes de que llegue, una sensación que los animales no tienen. Ellos tienen una premonición de la muerte que es más evidente que en los seres humanos, pero es más cercano al estado real de la muerte.

Si no fuera por la muerte, la gente se comportaría de manera muy diferente. En el mundo corporal, todos los cálculos son a través de la muerte. Pero esto es realmente malo, porque una persona se une solo a su cuerpo animal.

La sabiduría de la Cabalá, por otra parte, nos permite ascender por encima de nuestro cuerpo y hacer un cálculo de las cosas de forma independiente. En el momento en que salimos de él y entramos en el eterno flujo de la energía, la información y la luz, nosotros inmediatamente dejamos de tomar en cuenta al cuerpo.

En otras palabras, en el tiempo que estamos vivos tenemos que cuidar el cuerpo, porque llevamos a cabo ciertas correcciones en esta vida a través de él pero, sólo cuidarlo, prácticamente, deberíamos hacer sólo eso.
[170769]
De la lección de Cábala en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
¿Por qué se nos oculta la hora de nuestra muerte?
¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?
Mundo mortal y alma eterna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta