Pros y contras de los deportes

Dr. Michael LaitmanPregunta: Recientemente 500 atletas de 48 países tomaron parte en el campeonato europeo de natación de Wingate en Israel ¿Es posible unir al mundo a través de eventos de este tipo?

Respuesta: Los eventos deportivos no tienen nada que ver ni con amistad ni con amor. Esta competencia es organizada con base en odio mutuo, hostilidad, rechazo, y oposición. En los deportes, los atletas deben superar el dolor, la pereza y todo tipo de problemas, especialmente hoy cuando los logros atléticos están más allá de los poderes humanos.

En esto no hay conexión ni unidad ni amistad. Hay una gran contradicción entre los deportes y cómo se manejan. Hoy se practican sin escrúpulos, los atletas usan drogas para ganar, etc.

Un deporte verdadero hace a la persona más sana, le ayuda a sobrevivir correctamente en su envoltura física para resolver el problema esencial para el que fue creada: alcanzar la meta de la creación. Esto requiere de fortaleza, de un sistema nervioso sano y de entendimiento mutuo. El verdadero deporte está dirigido sólo a la rehabilitación del cuerpo, ‘una mente sana en un verdadero deporte sano, debe ser dirigido sólo a mejorar el cuerpo’, ‘¡una mente sana en un cuerpo sano!’ Pero, si intentas ser mejor que otros, esto ya no es deporte. Los deportes deben ser colectivos, no para alguien ni para algo ni en contra de algo, sino en aras de la conexión y la unidad ¡Estoy a favor de este tipo de deportes!
[171657]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 12/jun/1

Material relacionado:
Los deportes y el futuro
Si no hay meta, no hay alegría en la vida
Sumérjanse en una nube de felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta