Puntos clave de Cabalá – 10/11/15

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es efectivo leer El Libro del Zóhar en español o en Inglés, o se lo debe leer en el idioma original?

Respuesta: Por supuesto que es efectivo. Leelo traducido al idioma que tú entiendas.

Pregunta: Usted dice que si hacemos cualquier cosa a expensas de otros, nos alejamos más del mundo superior. Pero, vivimos sólo a expensas de otros: comemos, nos vestimos,  etc. ¿Qué quiere decir cuando dice a expensas de otros?

Respuesta: A expensas de otros significa que robo los esfuerzos de otras personas, lo que el otro merece y no yo.

Pregunta: Pienso que una persona alcanza al Creador tras mucho sufrimiento y dolor, ¿realmente es así?

Respuesta: No necesariamente, una persona debe sentir dolor, pero deben ser punzadas de amor, como una persona enamorada anhelando a su amor. Esto significa que experimenta dolor, pero es dulce.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá es similar al budismo?

Respuesta: No, de acuerdo al budismo, se supone que destruyes el egoísmo. Pero en Cabalá se te dice, “No renuncies a nada; anhela la espiritualidad y, al grado en que anhelas por ella, los deseos por este mundo comenzarán a disminuir por sí mismos”.

Pregunta: Tengo sueños extraños. La sensación de que la realidad es azul y blanco. Salgo de mi piel y me siento libre. ¿Qué significa eso?

Respuesta: Pienso que es un problema y que debes consultar con tu doctor.

Pregunta: La naturaleza me habla en un lenguaje que entiendo perfectamente, entonces, ¿cómo puedo discernir la delgada línea que separa la enfermedad psicológica de una percepción sana de la realidad?

Respuesta: Sólo puedo decir una cosa; una persona que estudia en un grupo con amigos, de acuerdo a las fuentes adecuadas y guiado por un maestro, no tendrá esas dificultades, ni sueños en blanco y azul ni problemas con su percepción psicológica.

Pregunta: ¿Una persona debe vivir con una pareja? Algunas veces dos personas se conocen, después sus hijos crecen y uno de ellos muere ¿El otro debe buscar una nueva pareja o seguir por sí mismo?

Respuesta: Depende de ti y de lo que sienta tu corazón.

Pregunta: ¿Cómo se puede descubrir y sentir las fuerzas superiores en nuestros cinco sentidos?

Respuesta: Esto se da sólo con los amigos. Cuando comiences a construir la red de fuerzas, descubrirás el mundo superior en ella.

Pregunta: ¿Por qué algunas veces derramo lágrimas durante la lección?

Respuesta: Esto sucede porque la fuerza superior comienza a operar en ti, pero tu deseo no puede percibirla dado que su volumen es más grande que tu deseo. Pero es algo muy bueno.

Pregunta: ¿Toda la humanidad está en el mismo nivel?

Respuesta: Todas las personas están en diferentes niveles y nunca llegarán al mismo nivel en la sabiduría de la Cabalá. Aquellos que tienen deseos egoístas más fuertes son más atraídos hacia la Cabalá porque quieren encontrar una respuesta a la pregunta acerca del significado de la vida. Aquellos que tienen deseos más pequeños son más pasivos en esta vida.

Pregunta: ¿Por qué el Creador necesita que la creación se asemeje a Él?

Respuesta: Es con el fin de llegar a un estado de placer absoluto.
[170509]
De la Lección de Cabalá en ruso 11/oct/15

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos
Los consejos de los cabalistas son una ley estricta
Preguntas y respuestas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: