¿Qué es lo que el alma recuerda?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿ Por qué el alma no recuerda las experiencias de vidas pasadas?

Respuesta: Porque no tiene nada que ver con la vida física. El alma es lo que invertimos en los demás, cuando nos encontramos con ellos y sentimos nuestro estado eterno a través de ellos, incluso en este mundo, en esta vida, en este cuerpo.

La estructura del alma está compuesta de las diez Sfirot. Debemos saber cómo   ensamblar y dar vida a este sistema para que todas las partes del alma se complementen mutuamente. Por ejemplo, si diez personas se reúnen y desean crear relaciones mutuas como estas, pueden disolverse uno dentro del otro, y cada uno de ellos puede salir de sí mismo y no permanecer como un egoísta.

Cuando salgo de mí hacia mis nueve amigos y cada uno de ellos lo hace también, una red de conexiones está organizada y comenzamos a sentirla entre nosotros. Este es el sentimiento de cruzar el Majsom (barrera). Por dentro soy un egoísta pero, cuando estoy incluído dentro de ellos, soy un altruista, y así el deseo común y la intención que creamos entre nosotros es llamada ¨alma¨.

La red de nuestras relaciones mutuas con la característica de otorgamiento es llamada “Kli del alma,” y la forma particular de la Luz superior que es revelada dentro de ella es llamada Creador.
[170771]
De una lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
El alma general y yo
Somos una sola alma parte 1
El sexto sentido, el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: