¿Quién recibirá la bendición?

laitmanMidrash Rabá, “Parashat Balak“: Balaam se relaciona con Moisés con hostilidad única porque se da cuenta que Moisés no es inferior a él en sabiduría.

Balaam es el primo de Moisés, lo que significa que ambos se encuentran en el mismo nivel, tienen el mismo poder, las mismas oportunidades, pero la diferencia es que Balaam no tiene los atributos de otorgamiento (Biná), los cuales Moisés trae al mundo.

La pregunta es ¿qué es lo que Jacob robó y cómo Moisés usó este robo? Qué es lo que Balaam quería recuperar y darle a las naciones que están detrás de él y viven en la tierra de Israel? y la respuesta es; la bendición.

Pero es imposible tomar eso ahora. La bendición muestra lo que será revelado al final ya que lo importante no es lo que ocurre ahora, sino lo que sucederá al final: quiénes permanecerán.

Moisés permanecerá y la nación de Israel que tiene la fuerza de conectarse con el Creador permanecerá. Puede cambiar el egoísmo en el atributo de amor y otorgamiento, y lo que quiera que se ajuste a la corrección desaparecerá. Balaam desaparecerá hacia la nada.
[172696]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno”  5/ago/15

Material relacionado:
La bendición del sacerdote
El rescate del mundo – La nación de Israel
Alabando el atributo de amor y otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta