Respuestas a sus preguntas, parte 116

Dr. Michael LaitmanPregunta: He estado interesado en diferentes creencias espirituales y métodos espirituales por más de veinte años. De algún punto, me topé con sus libros acerca de la sabiduría de la Cabalá y lo que decían se ajustaba a lo que estaba sucediendo en mi vida, a tal grado que quise leer las fuentes y, para hacer eso, he aprendido suficientes palabras en hebreo para poder leer la literatura relevante.

Entonces, leí el Talmud Eser Sefirot y “El Árbol de la Vida” en hebreo. Por supuesto no entendí la mayor parte de lo que dice, pero sí tengo impresiones de aquello que recuerdo. Últimamente, sin embargo, comencé a notar muchas cosas y era muy similar a lo que había leído en libros de Cabalá. Recuerdo la descripción cabalística del mundo de Atzilut, que es un resultado de la Luz Directa, y Átik a través del cual pasa la Luz del mundo de Ein Sof (Infinito) hacia el mundo de Atzilut. Me gustaría preguntarle si ¿esta es una experiencia cabalista de lo que está descrito como el mundo de Atzilut?

Respuesta: Nada de lo que describes se asemeja a lo que realmente sucede cuando el mundo superior es revelado en el atributo mutuo de conexión y otorgamiento de los cabalistas. Necesitas un verdadero entorno y un maestro.
[170119]

Material relacionado:
Respuestas a sus preguntas – parte 111
Respuestas a sus preguntas, parte 112
Respuestas a sus preguntas, parte 113

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: