Rusia, Turquía y el comienzo de la redención

Dr. Michael LaitmanOpinión (Mayin Kfir): “¿La tensión entre Rusia y Turquía anuncia la redención?” …

Esta tensa situación recuerda las palabras del Gaón de Vilna que ha pasado en una tradición de generación en generación a sus estudiantes: Cuando la flota rusa pase por el estrecho del Bósforo (los Dardanelos) – será el momento de vestirse con ropa de Shabat para recibir la venida del Mesías. Este estrecho es también llamado el Estrecho de Estambul, y que separa la parte europea de Turquía y su parte asiática, y esto, de hecho, constituye la frontera entre los dos continentes.

Además, muchos escritores antiguos interpretan las profecías de la redención en la Biblia, que antes de la redención viene, como parte del Armagedón,  la guerra de Gog y Magog, Magog son los hijos de la ola roja y se despiertan para luchar con los hijos de Ismael. Y de acuerdo con una tradición que se encuentra en las manos de muchos de los descendientes de los alumnos del Gaón,  Magog es Rusia “.

Mi comentario: Aquí sólo es necesario añadir que; la mayoría de la gente no entiende todo el debate sobre la guerra de Gog y Magog. El concepto de “redención” es la redención de la humanidad, de su naturaleza egoísta con la que el Creador la creó. La Cábala se ha revelado a nosotros para cambiar la naturaleza humana.

La Cabalá nos enseña cómo podemos cambiar nuestra naturaleza con la ayuda de la fuerza de la Luz Superior. De este modo se cambia el sentido de nuestra realidad: egoístamente sentimos lo que está pasando dentro de nosotros; altruistamente, sentimos lo que está sucediendo fuera de nosotros. La transición de la sensación “dentro de nosotros” a la sensación “fuera de nosotros”, es decir, “ir fuera de ti mismo”, se realiza a través del ejercicio; “y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

La sensación que se revela es llamado el “mundo superior”; este estado es el siguiente estado del desarrollo de la humanidad, y se puede a llegar a través de medios pacíficos, que la sabiduría de la Cabalá enseña o, por medio  del camino del sufrimiento, que es la guerra. Debemos llevar a cabo esta elección en nuestros días. El Mesías es el poder que revela el mundo superior a nosotros. Mesías se deriva de la palabra “Limshoj” (atraer, sacar), lo que significa sacarnos de este mundo inferior.
[171761]

Material relacionado:
Esperando al mesías
La torá del exilio y de la era de la redención
¿Cuándo llegará el mesías?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: