Sexo: Leyes obsoletas

laitmanComentario: El comandante de la prisión de Ayalón estuvo bajo arresto domiciliario por acoso sexual, aun cuando después resultó que era amor romántico.

Respuesta: Nos estamos acercando a la corrección del mundo. Nuestro egoísmo creció de forma continua a través de toda la historia y de esa manera determinó nuestra evolución. Pero, en los últimos 150 años, el ego ha comenzado a crecer de forma exponencial. En el pasado las personas no pensaban tanto en el sexo. En la antigua Roma y la antigua Grecia, por ejemplo, diferentes distorsiones eran parte de la vida de las élites.

La vida de las personas ordinarias era muy dura y sólo pensaban en cómo sobrevivir. Tenían muchos hijos, pero no podían saber cuántos sobrevivirían. Por lo tanto este asunto no era relevante para ellos.

Ahora, sin embargo, el creciente ego es revelado en la forma de sexo, dado que estamos bastante satisfechos con respecto a la comida. Por lo tanto el deseo sexual está creciendo rápidamente, cambiando sus formas, más allá de los marcos de referencia ordinarios de las relaciones sexuales tradicionales.

Surgen diferentes impulsos, los cuales la humanidad nunca antes había encontrado. Podemos ver niños en edad escolar de 10 años navegando por sitios de pornografía, etc. Parecía que eso quedaría atrás, pero no es así, sigue desarrollándose, tomando nuevas formas cada vez.

El punto es que, el hombre primero se desarrolla en sus deseos por comida, sexo, familia, y después hay deseos por riqueza, respeto, poder y conocimiento.

Pero como ya he dicho, las personas en general están satisfechas cuando se trata de comida y es tiempo de que ahora las personas estén satisfechas sexualmente, justo como lo están con respecto a la comida.

En el pasado los impulsos sexuales eran menores y una persona podía satisfacerlos en el marco de la familia, pero hoy está haciendo erupción en todo lugar, todo el tiempo. Después de todo, las personas viven mucho más ahora, mientras que en el pasado una pareja estaba casada 30 años y después moría, hoy viven juntos por 50 años. Esto significa que estamos frente a una humanidad totalmente diferente, una atmósfera diferente, ¡una conexión diferente entre las personas!

¿Por qué han aumentado tanto las cifras de divorcio? Es porque las relaciones mutuas entre las personas no están destinadas a ser por tanto tiempo, sin hablar del egoísmo que tienen hoy en día.

Hablando en general, debemos abordar todos los problemas que encontramos hoy en día de una manera totalmente diferente. No hemos desarrollado una nueva perspectiva sistemática de las relaciones modernas entre hombres y mujeres, pero vemos cómo todo se cae y todo es temporal, casual y, por lo tanto, un romance entre un comandante y una guardia de la prisión es inevitable. Tal vez no haya diferencia si él es un comandante y que ella sea su subordinada, porque si esas relaciones existen, es muy difícil resistirse a ellas.

¡¿Qué está sucediendo?! Un adulto, comandante de una prisión, en ese puesto, tiene tres hijos, una familia…” Ella tal vez está en la misma situación, y de pronto sucede esto. Creo que no podemos permanecer en marcos obsoletos aun cuando la ley prohíbe fuertemente ese comportamiento. Debemos entender el estado actual del hombre. Muchos podrían criticarme pero, no podemos vivir de acuerdo a los viejos principios y de acuerdo a las viejas reglas hoy en día. Cada día tenemos que cambiar nuestro enfoque hacia la vida, de acuerdo a nuestro ego.

Las leyes actuales fueron escritas hace 50 años, y no puedes aceptarlas hoy como lo hacías en el pasado. Hace 50 años, el 90% de las mujeres eran vírgenes cuando se casaban, hoy apenas el 10% lo son y a los hombres no les importa lo que hizo la mujer con la cual se casaron antes de conocerlos.

Pregunta: ¿Esto significa que aprueba la legislación de nuevas leyes con respecto a este asunto?

Respuesta: Creo en leyes que vayan junto con las circunstancias actuales. Hemos cambiado y las circunstancias han cambiado, pero las leyes han permanecido iguales. Ponemos las leyes por encima de nosotros en lugar de cambiarlas para que se ajusten a las circunstancias y a las relaciones que encontramos en la humanidad hoy en día. Hoy en día ¡bajo ninguna circunstancia podemos usar los marcos de referencia de la edad media !

No lograremos nada de esta manera sino sólo destruir las vidas de las personas. ¡De todas maneras no irán junto con las leyes obsoletas! Las leyes que se refieren a las relaciones sociales mutuas y las leyes formales de conducta van a diferir. Las personas comenzarán a dejar de respetarlas y odiarlas. Necesitan ser cambiadas dado que de otra manera la sociedad enfermará.

Debemos tener debates sociales, debates en TV y redes sociales, en todos los lugares. Tenemos que trabajar en esto en las instituciones públicas y sugerir cambios en las legislaciones y regularlas para que las leyes constantemente cambien de acuerdo a los cambios en la sociedad.
[172467]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 16/dic/15

Material relacionado:
Una nueva forma de cotidianidad para la humanidad
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza

Un comentario

  1. Personalmente opino que las leyes son claras, mientras que el problema es el mismo de la época de Noaj; lo que verdaderamente ha de cambiar es la moral y no las leyes, que insisto, son claras.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: