¡Sintiendo la vida!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En su desarrollo espiritual hubo un tiempo en el que todo parecía sin sentido para usted? Si es así, ¿qué le trajo de regreso al camino?

Respuesta: ¡Un cabalista pasa a través de esos estados cada día! ¡Esto sucede en cada nivel! En El Libro del Zóhar, describen los difíciles estados por los que pasaron Rabí Shimon y sus grandes compañeros cuando escribieron este libro.

De la misma manera, vi estados como esos por los que pasó mi maestro. Cuando estaba en un estado como este, no podía moverse o abrir sus ojos. No tenía ninguna fuerza, ¡esta lo había abandonado!

No existe ningún cabalista, ni siquiera los más grandes, que no haya experimentado estados opuestos en el camino, desde el más grande menos(-) hasta el más grande más (+). Específicamente con su ayuda, uno avanza en las líneas derecha e izquierda, como caminando con las piernas derecha e izquierda.

Las personas que van por el camino de la verdad pasan por estados como esos porque es imposible lograr un nivel nuevo superior, a menos que primero sintamos su vacío.

Todo el conocimiento es construido en base a una comparación entre oscuridad y luz, entonces la sensación de decepción en la vida, en las emociones, el trabajo, en las tareas y en todo lo que hace una persona, y por lo cual existe, es natural y necesario. De otra manera, no puede empujarse a sí mismo para elevarse más alto.

¡Sin embargo, no hay necesidad de temer a esos estados!  Es simplemente necesario reforzar la conexión con el entorno correcto y entonces, todos esos estados parecerán bendiciones. Entonces, sugiero que tengas decepciones y, junto con esto, grandes llenados, ¡y así sentirás la vida!
[170606]
De la Lección de Cabalá en ruso 25/oct/15

Material relacionado:
Una escalera en blanco y negro hacia las alturas
La respiración espiritual ascensos y descensos
El camino espiritual está sembrado de descensos seguido de ascensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta